PANEL ALIMENTARIO

El gasto de los hogares en vino alcanza los 1.015 millones de euros

Una copa de champán. EfeagroUna copa de champán. Efeagro

Los últimos datos del Panel de Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) constatan el incremento de la demanda de vinos con DO y espumosos.

El gasto de los hogares en vino durante el último año móvil a noviembre de 2017 repuntó el 0,3 % hasta los 1.014,78 millones de euros, según los últimos datos del Panel de Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En volumen, las compras de vino cayeron el 1,9 %, con 373,93 millones de litros, mientras que el consumo per cápita se sitúa en 8,47 litros.

En noviembre, fueron 36,7 millones de litros (-2,9 %) por 94,65 millones de euros (-7,4 %).

Por rúbricas, el consumo de los vinos con DOP creció el 0,1 % y, dentro de esta categoría, hay una dispar evolución: vinos tranquilos (+0,1 %), espumosos -incluye cava- (+4,6 %); de aguja (-17,9 %) y licorosos (+1,6 %). De los vinos con IGP se compraron 13,77 millones de litros, el 4,8 % menos.

En total, el consumo de todos los vinos y bebidas derivadas sumó 1.127 millones de euros en el último año móvil (+0,6 %) mientras que cayó un 1 % en volumen, con 448,8 millones de litros.

Muestra de vinos rosados. Foto: Efeagro/GM

Muestra de vinos rosados. Foto: Efeagro/Ginés Mena

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Un grupo de personas trabajan en la vendimia en Valdepeñas. Efeagro/Elisa Laderas
CASTILLA-LA MANCHAmartes 10/09/13

Este año la vendimia manchega tendrá más uva y menos extranjeros

La producción de uva en Castilla-La Mancha crecerá en torno al 20 %. Además, se mantendrán las contrataciones del año pasado, unas 61.600, con una disminución de alrededor de un 15 % en el empleo de trabajadores extranjeros.

Ver más