DENOMINACIONES DE ORIGEN

La vendimia de DOCa Rioja alcanza 349,5 millones de kilos de uva

Jornalero bebiendo agua en una viña. Efeagro/Raquel ManzanaresJornalero bebiendo agua en una viña. Efeagro/Raquel Manzanares

La cosecha es 110 millones de kilos inferior a la del año anterior, pero el sector confía en que servirá para mantener el equilibrio.

La producción total obtenida en la vendimia 2017 en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha alcanzado los 349,52 millones de kilos de uva -inferior a la del año anterior en 110 millones-, procedentes de 62.233 hectáreas, repartidas entre las comunidades riojana, vasca y navarra.

Vendimia en Rioja, en imagen de archivoEFE/Raquel Manzanares

Estos datos los facilitaba el 31 de octubre el Departamento de Control del Consejo Regulador de la DOCa Rioja en el pleno celebrado en Logroño.

Pese a ser la cosecha 110 millones de kilos inferior a la del año anterior, el sector confía en que servirá para mantener el equilibrio, “clave en el desarrollo de Rioja y la seguridad en los aprovisionamientos”.

De esos 349,52 millones de kilos de uva, 310,46 son de uva tinta y 39,06, de uva blanca; y del total, 118,53 corresponden a la zona de Rioja Alta; 69,07, a Rioja Alavesa; y 161,92, a la zona más oriental de Rioja.

El pleno del Consejo Regulador ha valorado las expectativas cualitativas de la cosecha de este año, aunque no será hasta los primeros descubes cuando se obtenga la evaluación de las muestras de esta “temprana” cosecha, cuya recogida se pretende adelantar de manera acorde. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Acto de promoción del vino de La Gomera junto al Mercado de San Sebastián de La Gomera. EFE/   Archivo.Carlos Fernández
UNOS 50.000 KILOS DE UVAjueves 22/08/13

La Gomera prevé el doble de uva en su vendimia

El Cabildo de La Gomera ha estimado hoy que la bodega insular podrá recibir unos 50.000 kilos de uva, casi el doble que el año pasado, como consecuencia de la abundante producción.

Ver más