EL PROGRAMA DE APOYO PRIMARÁ LA INNOVACIÓN

¿Un punto de inflexión para el vino?

Vendimia junto al Sil. Foto: Brais LorenzoVendimia junto al Sil. Foto: Brais Lorenzo

El nuevo programa compromete apoyos para la innovación mediante ayudas a las inversiones tangibles o intangibles para la transferencia de conocimientos o para impulsar el desarrollo de nuevos productos.

El sector vitivinícola contará desde 2015 y hasta 2018 con un nuevo Programa Nacional de Apoyo -en desarrollo de los reglamentos del Parlamento Europeo y del Consejo de 2013-, que podría marcar un punto de inflexión, porque, entre otras medidas, subvencionará las inversiones en I+D+i.

El nuevo programa compromete apoyos para la innovación mediante ayudas a las inversiones tangibles o intangibles para la transferencia de conocimientos o para impulsar el desarrollo de nuevos productos relacionados con el sector del vino. Una oportunidad para que, especialmente las bodegas, impulsen iniciativas de investigación y desarrollo, y relancen productos alternativos que mejoren las oportunidades de negocio y la rentabilidad de los productores gracias a esta diversificación.

Apoyos para replantación y cosecha “en verde”

Pero no será la única baza para los productores, ya que también recoge como novedad la posibilidad de financiar, dentro de la medida de reestructuración y reconversión de viñedos, la replantación de viñedos en caso de arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La financiación de la “cosecha en verde“, en respuesta a la petición de una o varias comunidades autónomas en caso de que se produzca un desequilibrio de mercado será otra de las líneas de actuación del programa 2014-2018.

Por el contrario, el sector ya no podrá beneficiarse de viejas medidas contenidas en el anterior programa, como la destilación de alcohol para uso de boca, lo que abre nuevas incertidumbres, porque podría provocar el alza de los excedentes de vino.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más