EMPRESAS RESTAURACIÓN

Las ventas de comida rápida y a domicilio crecieron un 5,9 % en 2016, según DBK

Dos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de LeónDos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de León

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Las ventas en […]

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las ventas en mostrador siguen siendo mayoritarias, con un total de 2.755 millones de euros (+5,2 %), mientras que el incremento del negocio de comida a domicilio se apuntó un crecimiento del 11,8 %, hasta los 380 millones de euros, “gracias a la creciente incorporación de este servicio por parte de algunas de las principales cadenas“, ha explicado la consultora.

Por tipo de comida, las hamburgueserías se mantienen como la mayor parte del mercado, con unas ventas de 1.655 millones de euros, lo que supuso un 5 % más que en 2015.

Más crecimiento, pero moderado

Se trata de un crecimiento similar al que registraron las cadenas de bocadillerías, cuyas ventas se situaron en 570 millones, mientras que las cadenas de pizzerías mostraron el comportamiento más dinámico, con una variación del 9,3 % y un valor de 565 millones de euros.

En cuanto al futuro, la consultora prevé que los próximos años se mantendrá la tendencia de crecimiento, aunque con tasas ligeramente inferiores a las de 2016, de manera que crecerá a un ritmo anual de entre el 4 % y el 5 % en el bienio 2017-2018.

En total, el número de establecimientos de comida rápida y a domicilio en España se situó en 4.730 al cierre de 2016, lo que supuso un incremento neto de 175 locales.

Por tipo de negocio, el peso de los locales franquiciados (74,4 %) frente a los propios (25,6 %) en un mercado muy concentrado, de manera que las cinco primeras cadenas reunieron en 2016 el 72 % del mercado total y el 52 % de los locales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más