EMPRESAS RESTAURACIÓN

Las ventas de comida rápida y a domicilio crecieron un 5,9 % en 2016, según DBK

Dos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de LeónDos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de León

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Las ventas en […]

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las ventas en mostrador siguen siendo mayoritarias, con un total de 2.755 millones de euros (+5,2 %), mientras que el incremento del negocio de comida a domicilio se apuntó un crecimiento del 11,8 %, hasta los 380 millones de euros, “gracias a la creciente incorporación de este servicio por parte de algunas de las principales cadenas“, ha explicado la consultora.

Por tipo de comida, las hamburgueserías se mantienen como la mayor parte del mercado, con unas ventas de 1.655 millones de euros, lo que supuso un 5 % más que en 2015.

Más crecimiento, pero moderado

Se trata de un crecimiento similar al que registraron las cadenas de bocadillerías, cuyas ventas se situaron en 570 millones, mientras que las cadenas de pizzerías mostraron el comportamiento más dinámico, con una variación del 9,3 % y un valor de 565 millones de euros.

En cuanto al futuro, la consultora prevé que los próximos años se mantendrá la tendencia de crecimiento, aunque con tasas ligeramente inferiores a las de 2016, de manera que crecerá a un ritmo anual de entre el 4 % y el 5 % en el bienio 2017-2018.

En total, el número de establecimientos de comida rápida y a domicilio en España se situó en 4.730 al cierre de 2016, lo que supuso un incremento neto de 175 locales.

Por tipo de negocio, el peso de los locales franquiciados (74,4 %) frente a los propios (25,6 %) en un mercado muy concentrado, de manera que las cinco primeras cadenas reunieron en 2016 el 72 % del mercado total y el 52 % de los locales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más