EMPRESAS RESTAURACIÓN

Las ventas de comida rápida y a domicilio crecieron un 5,9 % en 2016, según DBK

Dos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de LeónDos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de León

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Las ventas en […]

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las ventas en mostrador siguen siendo mayoritarias, con un total de 2.755 millones de euros (+5,2 %), mientras que el incremento del negocio de comida a domicilio se apuntó un crecimiento del 11,8 %, hasta los 380 millones de euros, «gracias a la creciente incorporación de este servicio por parte de algunas de las principales cadenas«, ha explicado la consultora.

Por tipo de comida, las hamburgueserías se mantienen como la mayor parte del mercado, con unas ventas de 1.655 millones de euros, lo que supuso un 5 % más que en 2015.

Más crecimiento, pero moderado

Se trata de un crecimiento similar al que registraron las cadenas de bocadillerías, cuyas ventas se situaron en 570 millones, mientras que las cadenas de pizzerías mostraron el comportamiento más dinámico, con una variación del 9,3 % y un valor de 565 millones de euros.

En cuanto al futuro, la consultora prevé que los próximos años se mantendrá la tendencia de crecimiento, aunque con tasas ligeramente inferiores a las de 2016, de manera que crecerá a un ritmo anual de entre el 4 % y el 5 % en el bienio 2017-2018.

En total, el número de establecimientos de comida rápida y a domicilio en España se situó en 4.730 al cierre de 2016, lo que supuso un incremento neto de 175 locales.

Por tipo de negocio, el peso de los locales franquiciados (74,4 %) frente a los propios (25,6 %) en un mercado muy concentrado, de manera que las cinco primeras cadenas reunieron en 2016 el 72 % del mercado total y el 52 % de los locales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Interior de un supermercado ecológico. Efeagro/ Veritas
Sobre todo en Andalucía y Cataluñajueves 13/01/22

Las ventas de productos "eco" en España subieron un 3,7 % en 2021

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICAmartes 21/12/21

Carrefour y Ecovalia renuevan su apuesta por la promoción de los alimentos ecológicos

La cadena de distribución Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que suscribieron en 2017 y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

Operarios cargan cítricos para la exportación. Efeagro/ Domenech Castelló
Productos españolesviernes 17/12/21

Industria y MAPA promocionan alimentos españoles en Reino Unido en Navidad

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará alimentos y bebidas españoles a través de un punto de venta en Reino Unido durante la Navidad.

Ver más