EMPRESAS RESTAURACIÓN

Las ventas de comida rápida y a domicilio crecieron un 5,9 % en 2016, según DBK

Dos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de LeónDos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de León

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Las ventas en […]

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las ventas en mostrador siguen siendo mayoritarias, con un total de 2.755 millones de euros (+5,2 %), mientras que el incremento del negocio de comida a domicilio se apuntó un crecimiento del 11,8 %, hasta los 380 millones de euros, “gracias a la creciente incorporación de este servicio por parte de algunas de las principales cadenas“, ha explicado la consultora.

Por tipo de comida, las hamburgueserías se mantienen como la mayor parte del mercado, con unas ventas de 1.655 millones de euros, lo que supuso un 5 % más que en 2015.

Más crecimiento, pero moderado

Se trata de un crecimiento similar al que registraron las cadenas de bocadillerías, cuyas ventas se situaron en 570 millones, mientras que las cadenas de pizzerías mostraron el comportamiento más dinámico, con una variación del 9,3 % y un valor de 565 millones de euros.

En cuanto al futuro, la consultora prevé que los próximos años se mantendrá la tendencia de crecimiento, aunque con tasas ligeramente inferiores a las de 2016, de manera que crecerá a un ritmo anual de entre el 4 % y el 5 % en el bienio 2017-2018.

En total, el número de establecimientos de comida rápida y a domicilio en España se situó en 4.730 al cierre de 2016, lo que supuso un incremento neto de 175 locales.

Por tipo de negocio, el peso de los locales franquiciados (74,4 %) frente a los propios (25,6 %) en un mercado muy concentrado, de manera que las cinco primeras cadenas reunieron en 2016 el 72 % del mercado total y el 52 % de los locales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más