EMPRESAS RESTAURACIÓN

Las ventas de comida rápida y a domicilio crecieron un 5,9 % en 2016, según DBK

Dos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de LeónDos cocineros preparan sus creaciones culinarias en un puesto callejero. EFE/Manuel H de León

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Las ventas en […]

Las ventas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 3.135 millones de euros en 2016, una cifra que supone un incremento del 5,9 %, según los datos del último informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las ventas en mostrador siguen siendo mayoritarias, con un total de 2.755 millones de euros (+5,2 %), mientras que el incremento del negocio de comida a domicilio se apuntó un crecimiento del 11,8 %, hasta los 380 millones de euros, “gracias a la creciente incorporación de este servicio por parte de algunas de las principales cadenas“, ha explicado la consultora.

Por tipo de comida, las hamburgueserías se mantienen como la mayor parte del mercado, con unas ventas de 1.655 millones de euros, lo que supuso un 5 % más que en 2015.

Más crecimiento, pero moderado

Se trata de un crecimiento similar al que registraron las cadenas de bocadillerías, cuyas ventas se situaron en 570 millones, mientras que las cadenas de pizzerías mostraron el comportamiento más dinámico, con una variación del 9,3 % y un valor de 565 millones de euros.

En cuanto al futuro, la consultora prevé que los próximos años se mantendrá la tendencia de crecimiento, aunque con tasas ligeramente inferiores a las de 2016, de manera que crecerá a un ritmo anual de entre el 4 % y el 5 % en el bienio 2017-2018.

En total, el número de establecimientos de comida rápida y a domicilio en España se situó en 4.730 al cierre de 2016, lo que supuso un incremento neto de 175 locales.

Por tipo de negocio, el peso de los locales franquiciados (74,4 %) frente a los propios (25,6 %) en un mercado muy concentrado, de manera que las cinco primeras cadenas reunieron en 2016 el 72 % del mercado total y el 52 % de los locales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más