BUEN MOMENTO PARA EL MERCADO DE ALTA GAMA

Cambio de tendencia en las ventas de champán, que crecen a doble dígito

Alimentos y champán como bebida. Foto: GHMummAlimentos y champán como bebida. Foto: GHMumm

El mercado español se recupera para el consumo en productos de alta gama, entre los cuales el champán es un indicador destacado. Las ventas del espumoso crecen después de dos años de caídas y lo hacen a doble dígito.

Las ventas de champán francés en el mercado español alcanzaron 3.420.322 botellas a cierre de 2014, un 11,6 % más respecto a las 3.066.022 de 2013, el crecimiento más importante tras las caídas de los ejercicios de 2012 y 2013, que le acerca de nuevo a las cifras de 2011 (3.685.677 botellas).

El champán, un cotizado producto gourmet. Foto: Dom Pérignon

El champán, un cotizado producto gourmet. Foto: Dom Pérignon

Así lo ha avanzado a Efeagro la directora del Bureau du Champagne España, Nuria Gené, quien ha destacado que España ocupa, como en años anteriores, el noveno destino mundial para este producto francés.

“Todos los profesionales que trabajan en el universo del champán, que son muchos en España, estamos muy satisfechos, porque es el primer año, después de dos de caídas, en el que recuperamos un crecimiento relevante, de dos dígitos”, señala Gené, quien ha asegurado que en breve se conocerán las cifras en valor.

La directora de la Oficina de Información del Champán en España, Nuria Gené

La directora de la Oficina de Información del Champán en España, Nuria Gené

En opinión del Bureau du Champagne en España, este crecimiento de ventas muestra “el grado de fidelización del consumidor español” por este espumoso y es “un claro indicio de recuperación del sector del consumo en productos de alta gama, entre los cuales el champán es un indicador destacado”.

Las ventas en el mercado español tuvieron sus mejores resultados en 2007, con 4,5 millones de botellas.

El champán en el mundo

En cuanto al comercio global en 2014, desde el Bureau precisan que hubo un total de expediciones de 307 millones de botellas, un 1 % más que en 2013, por un valor de 4.500 millones de euros, de los que 2.400 corresponden a los mercados de exportación.

Francia representa un 53 % de las ventas, con 162 millones de botellas, y los países de exportación un 47 %, con 144 millones de botellas. Destacan los pedidos de la Unión Europea, todos con porcentajes de crecimiento respecto a 2013.

Jacquart, una de las maisons del champagne francés. Foto: Jacquart

Jacquart, una de las maisons del champagne francés. Foto: Jacquart

El ránking de países donde más champán se exportó sigue encabezado por Gran Bretaña (32,67 millones de botellas), seguida de Estados Unidos (19,15 millones) y Alemania (12,60 millones). Entre los cinco primeros destinos figura también Japón (10,43 millones) y Bélgica (9,74 millones), a los que siguen Australia, Italia, Suiza, España y Suecia.

El sector del champán francés está conformado por más de 33.700 hectáreas de viñedos en la Marne, l’Aube et la Haute-Marne y l’Aisne et la Seine-est-Marme, 15.800 agricultores y 300 empresas vitivinícolas o “maisons”.EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Ver más
Ver más