Venezuela subirá un 24 % la producción de café en 2022, estima el gremio

Venezuela subirá un 24 % la producción de café en 2022, estima el gremio

Venezuela aumentará en un 24 % su producción de café este año respecto a 2021, de acuerdo con estimaciones facilitadas este viernes a Efe por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

El gremio señaló que, para este año, se espera que la producción del rubro sea de 24.000 toneladas, lo que significa un incremento de 4.680 toneladas frente a las 19.320 producidas el año anterior.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, explicó a Efe que este crecimiento responde, principalmente, a que el Estado, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de fertilizantes, ha cedido permisos a actores privados para que los importen y poder producir café.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador

Venezuela detuvo la caída de su producción de café en 2020, cuando llegó a 15.695 toneladas, y aún está lejos de alcanzar el pico registrado en 2008, uno de los mejores años de la actividad agrícola en este siglo y cuando se produjeron 69.000 toneladas.

En mayo pasado, Maduro aseguró que, en «este tiempo histórico de crecimiento económico», Venezuela «recupera su producción de café con 378 marcas registradas con calidad de exportación».

El país sudamericano organizó, el mes pasado, el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022, que se celebró en Caracas y contó con la participación de productores locales e internacionales.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer en el medio rural de Ecuador.  Efeagro/ Kevin Hidalgo
martes 21/06/22

Canciller de Ecuador: "De macroeconomía no come nuestra gente"

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, aseguró en una entrevista con Efe que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso centrará su segundo año al mando del país en atender las demandas de la población que motivaron desde el pasado lunes una serie de protestas, porque «de macroeconomía no come nuestra gente».

Campesinos trabajando en San José de Aymara (Perú). Efeagro/Paolo Aguilar
viernes 17/06/22

La migración al campo ampara el relevo generacional de la agricultura en Perú

Un alivio al mermado relevo generacional de la agricultura familiar y una mayor presión sobre los bosques. Estos son la cara y la cruz del flujo migratorio de las ciudades al campo en Perú, un fenómeno impulsado por la pandemia de la covid-19 que sacudió el selvático departamento de Madre de Dios.

Dos mujeres muestran varios tomates cultivados en un huerto comunitario recuperado por un grupo de vecinos de Playa Ancha, situado en lo alto de los c
martes 14/06/22

Latinoamérica necesita sistemas alimentarios más sostenibles, según el FIDA

América Latina requiere de sistemas alimentarios más sostenibles para afrontar la recuperación económica tras la pandemia y el actual escenario de crisis por la guerra de Ucrania, sugirió este lunes el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Ver más