LA JUNTA DEFIENDE LA INTERLOCUCIÓN

La vendimia manchega se generaliza

Imagen de archivo de vendimiadores en Castilla-La Mancha. Efeagro/ Elisa LaderasImagen de archivo de vendimiadores en Castilla-La Mancha. Efeagro/ Elisa Laderas

La vendimia se ha generalizado en esta Comunidad durante los últimos días y se desarrolla con total “normalidad”. El Ejecutivo regional destaca la buena “predisposición” entre viticultores y productores para que todo se desarrolle sin problemas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo RuralFrancisco Martínez Arroyo, ha asegurado esta semana en Ciudad Real que en los últimos días la vendimia se ha generalizado en la región y se desarrolla con total “normalidad”.

Martínez Arroyo señala que tras las reuniones que han venido manteniendo en las últimas semanas existe una buena “predisposición” entre viticultores y productores para que la vendimia se desarrolle sin problemas.

Recuerda que en estas semanas, tras reunirse con las organizaciones agrarias y empresariales del mundo vitivinícola, se ha avanzado en temas “clave que estaban abandonados” y que han permitido que se alcancen acuerdos entre las partes.

En este sentido, subrayó que la “interlocución es una herramienta básica” de la Consejería que se aplicará para lograr el mayor beneficio para el sector agroalimentario de la región.

Racimo de uva tinta. Foto: Elisa Laderas

Por eso, según indica, para su gabinete será importante trabajar con la gente y plantear normas y estrategias de la mano del sector. De cara al futuro, el Gobierno va a trabajar en la modificación del pliego de condiciones de la próxima campaña de la vendimia en Valdepeñas, pues, recuerda, es necesario adaptarlo a los nuevos tiempos.

En este sentido, comenta que la consejería tiene aún meses por delante para trabajar sobre este pliego, para lograr el consenso y dejarlo perfecto con vistas a la próxima campaña de la vendimia de 2016.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más