DEL 23 AL 25 DE AGOSTO

La uva “Eva-Beba” protagoniza la feria de la vendimia de Los Santos

La pisada de las uvas es uno de los actos programados en las fiestas de la vendimia. EFE/   Archivo.ARMENIO BELOLa pisada de las uvas es uno de los actos programados en las fiestas de la vendimia. EFE/ Archivo.ARMENIO BELO

La localidad de Los Santos de Maimona quiere resaltar la variedad de uva autóctona “Eva-Beba” durante la Feria de la Vendimia, que se celebrará del 23 al 25 de agosto.

De esta forma, se pretende recuperar una tradición local, la de la Feria de la Vendimia, que se celebró durante varios años, aunque desapareció para retomarse ahora con la apuesta del Consistorio basada en su variedad de uva local.

El programa de actividades se desarrollará en varios escenarios, como en el patio de la ermita de la Estrella, donde el viernes, 23 de agosto, se llevará a cabo la final del II Concurso de Fandangos y el XV Concurso de Cantes Extremeños.

Reinas y damas de honor

Ese mismo lugar, el patio de la ermita, acogerá el sábado por la noche el acto central de la feria, con la coronación de la reina de las fiestas y la imposición de bandas a sus damas de honor, propuestas por siete asociaciones, de mujeres, de agricultores o de caballistas. 

En ese mismo acto, el sábado, habrá una pisada de la uva, a cargo del grupo infantil del colegio “Mauricio Tinoco” y se bendecirá el primer mosto, a lo que seguirá una actuación de cantes populares.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Vinos de La Rioja, una de las DOP supraautonómicas que existen en España. EFEAGRO/DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Bodega de Torres en Juneda. Foto: Efeagro / cedida por la Bodega.
NUEVOS PRODUCTOS Martes 18/09/18

La bodega Purgatori de Torres inicia su primera vinificación en Juneda

La nueva bodega Purgatori de la Familia Torres, ubicada en Juneda (Lleida), ha iniciado por primera vez con la actividad de vinificación de los primeros lotes de uva.

Ver más