CONSUMO ALIMENTACIÓN

El 55 % de los urbanitas pide comida a domicilio al menos una vez al mes

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. Efeagro/Just EatUsuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. Efeagro/Just Eat

El 55 % de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes, según un estudio divulgado hoy, que apunta a que se trata de una tendencia en auge.

El dato forma parte de un documento elaborado por el departamento “Shopperview” de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) en base a más de 3.000 encuestas por Internet a residentes en ciudades de entre 18 y 64 años divulgado hoy, y en el que se analizan “los indicadores clave para entender al consumidor fuera del hogar“.

Los pedidos de comida a domicilio se han convertido en uno de los factores que explican la buena marcha del sector de la restauración en España durante los últimos años, un fenómeno al que contribuyen las plataformas digitales especializadas en este servicio.

De hecho, el estudio de Aecoc revela que el 67 % de los encuestados realiza sus pedidos por medios digitales, bien a través de estas plataformas (Just EatDeliverooGlovoUbereats, etc.), bien a través de la web o la “app” del propio restaurante; sólo un tercio recurre a la llamada telefónica u otros sistemas.

Por sexos los hombres y por edad los jóvenes de entre 18 y 34 años son el tipo de cliente más frecuente, con la cena como momento estrella del día para pedir comida a domicilio.

Lo saludable impulsa el crecimiento

Tres de cada cuatro participantes en la investigación aseguraron que seguirán pidiendo comida a domicilio el próximo año, y uno de cada diez incluso prevé hacerlo con más frecuencia.

Sobre los hábitos de consumo de los españoles fuera del hogar en general -y no únicamente en el ámbito de la entrega a domicilio-, el estudio de Aecoc destaca la moda por lo saludable como vector de crecimiento para el sector de la restauración y la hostelería.

Trabajadores de Deliveroo entregan comida a domicilio. EFE/Fotografía cedida por la compañía

El agua, referencias sin azúcar, ensaladas y pescado son algunos de los productos más demandados por los clientes cuando comen fuera de casa, especialmente entre las mujeres, que buscan sobre todo “verduras, platos integrales, veganos o vegetarianos”.

Estas preferencias, no obstante, son habituales entre la población más adulta (35-64 años), mientras que los jóvenes consumen más hamburguesas, bollería industrial y pizzas.

Hueco para los caprichos

La búsqueda de productos saludables se observa “en todos los momentos de consumo“, pero fundamentalmente en la comida y la cena, tanto en días laborables como en fin de semana.

Sin embargo, esta tendencia es compatible con los caprichos, ya que seis de cada diez participantes en el estudio reconoció que cuando consume fuera de casa “no vigila tanto” lo que come.

Aunque los jóvenes son lo que más salen, los mayores son los que más gastan por momentos de consumo“, han explicado desde Aecoc en un comunicado.

Cuestionados sobre posibles mejoras en el sector de la restauración, un 17 % de los participantes apuntó a la calidad, frente al 15 % que habló del precio y de otro 15 % que pidió más promociones y descuentos.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más