VIOLENCIA DE GÉNERO

Correos de Castilla y León apoya la campaña “Hay salida” contra la violencia machista

Correos. Foto. J.M.García.Correos. Foto. J.M.García.

Un total 542 carros de los carteros de Correos de Castilla y León llevan incorporados la imagen y el mensaje de la campaña “Hay salida” contra la violencia machista, lacra que ya se ha cobrado este año 41 víctimas en España, dos de ellas en esta autonomía.

La campaña “Hay salida”, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye la realización de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización contra la violencia machista.

En ese contexto, se enmarca el encuentro que el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha mantenido en Salamanca con el director territorial de Correos Zona 1 -Castilla y León, Asturias y Galicia-, Ángel Pérez, y un grupo de carteros que se han adherido a la iniciativa, según ha detallado la Delegación del Gobierno.

Fue el pasado mes de junio cuando la empresa pública Grupo Correos se sumó a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, con el objetivo de crear una red comprometida con la erradicación de la violencia de genero;  una actuación que forma parte de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Ese grupo cuenta con 56 empresas privadas y 6 empresas públicas que han firmado convenios de colaboración con el Ministerio para realizar acciones de sensibilización o inserción sociolaboral de las mujeres que sufren maltrato.

Desde el pasado verano, más de 11.000 carros de los carteros de reparto de correspondencia del Grupo Correos recorren las localidades españolas con la imagen de la campaña “Hay salida a la violencia de género”, con participación del colectivo de carteros que realizan el reparto a pie. En Castilla y León, 542 de reparto llevan incorporados la imagen y el mensaje de la campaña.

Por provincias, son 28 carros, en Ávila; 80, en Burgos; 127, en León; 31, en Palencia; 68, en Salamanca; 18, en Segovia; 31, en Soria; 132, en Valladolid; y 27, en Zamora.

Esta actuación está permitiendo, han agregado las mismas fuentes, “llevar el mensaje a muchas personas, también en el medio rural, y aumentar así el grado de concienciación social en la campaña”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más