EL PAÍS DEL GOLFO PLANTARÁ MÁS OLIVOS

Universidades de Jaén y Arabia Saudí colaborarán en investigación del aceite

Imagen de una almazara de aceite de oliva. Efeagro/ Cedida por Innoliva Imagen de una almazara de aceite de oliva. Efeagro/ Cedida por Innoliva

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y el vicerrector de Estudios de Postgrado e Investigación Científica de la Universidad de Al Jouf (Arabia Saudí), Najm Alhosainy han firmado este martes un acuerdo para colaborar en la investigación del aceite de oliva y el olivar.

El objetivo de esta colaboración es consensuar esfuerzos y talentos, y compartir la oferta científico-tecnológica de cada universidad para mejorar la capacidad productiva del aceite de oliva.

El rector de la UJA explicó que Arabia Saudí ha iniciado un proceso de plantación de olivos, ya que el consumo interior de aceite de oliva es superior al de su nivel de producción.

“Árbol bendito” para el Islam

Por su parte, Najm Alhosainy mostró su disposición a trabajar “mano a mano” con la Universidad de Jaén y señaló que “el olivo es un árbol con valor espiritual, y nuestro Sagrado Corán lo menciona como un árbol bendito”, “por ello, nos esforzamos en protegerlos, tanto en la región de Al Jouf, como en el Reino de Arabia Saudita”.

En su visita a la universidad jiennense los miembros de la delegación de Al Jouf han tenido la oportunidad de conocer algunos de los laboratorios científicos en lo que se investiga en materia del olivar, como el laboratorio de Robótica, el de Química Analítica o el Biología Molecular, además de participar en una cata de aceite de oliva.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más