Unilever y DIA donarán 200.000 productos primera necesidad a desfavorecidos

Un banco de alimentos. EfeagroUn banco de alimentos. Efeagro

La multinacional Unilever y la cadena de supermercados DIA donarán hasta 200.000 productos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos, según han informado.

En un comunicado, las empresas han detallado que los productos irán destinados a familias en situación de vulnerabilidad.

La donación se enmarca en una nueva edición de la iniciativa ‘Tu Compra Ayuda’ que realizan junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal.

Voluntarios reparten alimentos en el comedor social social de Puente de Vallecas (Madrid). Efeagro/Mariscal

Voluntarios reparten alimentos en el comedor social social de Puente de Vallecas (Madrid). Efeagro/Mariscal

De esta forma, por cada producto adquirido de Unilever los consumidores compren en cualquier tienda DIA en España se donará otro.

La estará activa entre desde hoy hasta el 12 de julio.

Las empresas han recordado que los alimentos son hoy un 11 % más caros que hace un año y los consumidores se ven afectados por este aumento de los precios a la hora de llenar la cesta.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un supermercado de Mercadona. Efeagro/ Manuel Bruque
miércoles 29/06/22

Mercadona abre en Setúbal su primera tienda del área metropolitana de Lisboa

La empresa de distribución española Mercadona inauguró hoy en Setúbal su primer supermercado del área metropolitana de Lisboa, por lo que ya suma 33 tiendas en Portugal tras la expansión que inició en julio de 2019.

Melón y sandía en una frutería. Efeagro//Elvira Urquijo A.
PRECIOS DE LAS FRUTASviernes 24/06/22

Desabastecimiento del mercado y lluvias: por qué cuesta un melón 13 euros

El desabastecimiento del mercado debido a la finalización del producto marroquí, el retraso de unas semanas de la cosecha por las lluvias y las bajas temperaturas de primavera son los motivos por los que el melón y la sandía han podido alcanzar un precio puntual de 13 y 12 euros.

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats
jueves 23/06/22

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats

La cadena de supermercados Carrefour y la aplicación de envío a domicilio Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de las tiendas Carrefour estarán disponibles en la app de Uber Eats, según han informado este jueves.

Ver más