Multinacional presente en 190 países

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas

La multinacional Unilever, dedicada a los productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, financiará en Latinoamérica proyectos dedicados a la restauración de los ecosistemas, captura de dióxido de carbono, protección de la vida salvaje y la conservación del agua como parte de un fondo global de mil millones de euros, informó este jueves la compañía.

Los objetivos de la empresa en materia de clima y naturaleza pasan por dejar reducir las emisiones de carbono en sus operaciones en 2030 y por reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero en sus productos y en toda la cadena de valor también para 2030.

“Para alcanzar estos objetivos, será necesario trabajar en conjunto con proveedores y clientes, para tener una reducción considerable en cuanto a emisión de gases de efecto invernadero”, reconoció la empresa.

Unilever prevé invertir, entre todas sus marcas, 1.000 millones de euros en el nuevo fondo “Climate and Nature Fund” (Fondo Clima y Naturaleza) del cual una parte se dedicará a Latinoamérica en función de los proyectos.

“Este presupuesto se empleará en los próximos diez años para actuar de manera colectiva, con proyectos que tengan como eje rector la restauración de los ecosistemas, captura de dióxido de carbono, protección de la vida salvaje y la conservación del agua”, detalló Unilever.

Parte de la campaña emprendida por la multinacional contempla dar a conocer al consumidor información relevante sobre la huella de carbono que genera cada uno de los productos manejados por la compañía.

Labores de recogida de tomate 100 % sostenible. Foto: Cedida por Unilever.

Labores de recogida de tomate sostenible. Efeagro/Unilever

“Será importante no dejar de lado las alianzas que se busca pactar con otras empresas y organizaciones para estandarizar la recopilación, comunicación y el uso compartido de datos”, agregó.

El 89 % de las materias primas agrícolas usadas por Unilever, según datos de la compañía, se obtienen de fuentes sustentables y certificadas por estándares internacionales.

Además de este nuevo fondo y los compromisos adquiridos para el año 2030, la empresa tiene en marcha un plan para tener una cadena de suministro libre de deforestación en el 2023.

Unilever tiene presencia en más de 190 países, entre ellos México, y cuenta con 155.000 empleados a nivel global; en 2019 generó ventas por 52.000 millones de euros, según los datos compartidos por la propia multinacional.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sacos con granos de café. Efeagro/Luis Eduardo Noriega
Según la FNCjueves 25/02/21

Colombia espera producir seis millones de sacos de café en el primer semestre

Colombia espera producir 6.060.341 sacos de café de 60 kilogramos en el primer semestre de este año, según un muestreo que tiene una probabilidad del 95 %, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Una caja de camarones. Efeagro/Cabalar
NICARAGUA MEDIOAMBIENTEjueves 25/02/21

Una empresa de camarón de Nicaragua recibe certificación como neutra en carbono

La empresa Sahlman Seafoods of Nicaragua, dedicada a la producción de camarón en el país centroamericano y originaria de Tampa, Estados Unidos, fue certificada como carbono neutral (C-Neutro) y se convirtió en la primera en su rama en la región, informó la compañía.

Una presentación realizada por Uruguay XXI. Efeagro/Sarah Yáñez-Richards
MERCOSUR UEjueves 25/02/21

La oposición uruguaya critica la demora del acuerdo entre la UE y el Mercosur

La dilatación de la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es una “muy mala noticia” para el Uruguay, aseguró este miércoles el diputado del opositor Frente Amplio (FA-izquierda) Daniel Caggiani.

Ver más