PLAN DE ACCIÓN

Unidad para atraer a los extranjeros al turismo rural

Dos turistas en una terraza de un hotel rural en Canarias. Foto: EFE. Dos turistas en una terraza de un hotel rural en Canarias. Foto: EFE.

Cáceres ha acogido la Mesa de directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas con el objetivo de coordinar políticas de cara a potenciar el turismo rural en el extranjero y paliar las pérdidas ocasionadas por la caída del consumo interno.

En la reunión se han tratado, entre otras cuestiones, el desarrollo del Plan de Turismo Rural, la homogeneización de señales turísticas, así como de turismo ornitológico y rutas ecuestres asociadas a este campo.

La Mesa ha estado presidida por el director general de Tourespaña, Manuel Butler, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, y han asistido todos los directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas, excepto el de Melilla por tener que estar en los actos del Día de la Ciudad.

Butler ha manifestado que han realizado un estudio a nivel mundial en el que se establece que existe una demanda de turismo rural en los países de Centroeuropa, sobre todo en Alemania, sur de Francia y Reino Unido.

Muchas posibilidades

El turista extranjero, ha indicado, ofrece “muchas posibilidades” al sector del turismo rural que hasta ahora ha tenido una demanda “principalmente nacional” pero que con la crisis y la caída del consumo interno se ha visto muy afectado. Estas posibilidades pasan, ha apuntado el director de Tourespaña por coordinar las políticas de las distintas administraciones y poder emplear “de manera más eficiente los impuestos de los ciudadanos”.

En esta idea radica el Plan de Turismo Rural que se está desarrollando,y que en 2013 ha contado con un presupuesto de 600.000 euros y que de cara a 2014 “verá aumentada su cuantía”, según Butler.

El turismo rural mueve unos 2.000 millones de euros al año

En este tipo de turismo, ha indicado, es muy importante establecer los canales de comercialización y en eso es en lo que se trabaja, ha incidido, conjuntamente con las patronales y todas las comunidades autónomas. El turismo rural mueve en España, según ha indicado Butler, entorno a 2.000  millones de euros al año, una cifra que “desde el punto de vista cuantitativo no es significativo, pero que su importancia radica en que la riqueza se distribuye por todo el territorio”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más