EL CERTAMEN SE CELEBRA DEL 14 AL 17 DE MAYO

Unas 140 empresas acudirán a la Feria del Olivo de Montoro

Imagen de un olivar. EFEAGRO/Archivo.Imagen de un olivar. EFEAGRO/Archivo.

Un total de 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, participan este año en la XVII edición de la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), que se celebra entre el 14 y el 17 de mayo.

Este certamen ha sido presentado hoy por la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del Consorcio Feria del Olivo de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde.

Sánchez Villaverde explicó en un comunicado que en la presente edición se han cumplido las expectativas y que todo el recinto ferial está ocupado. Concretamente, a la feria de Montoro acuden 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, lo que para Sánchez demuestra el “apoyo ininterrumpido” de los empresarios del sector a esta feria.

Asimismo se ha referido a las jornadas técnicas que van a tener lugar durante esos días y que tienen que ver con la actualidad del sector, al abordar sus retos y dificultades, la puesta en valor del producto o el comercio exterior.

Por su parte, Ambrosio mostró el respaldo de la Junta de Andalucía a esta feria, de la que ha destacado “su carácter dinámico y emprendedor”, que la ha convertido en “un punto obligado de encuentro y de beneficio económico indiscutible para el sector”.

La Feria del Olivo de Montoro está destinada a profesionales del sector, y a ella acuden agricultores, industriales y toda la empresa auxiliar, con el objetivo de conocer los últimos avances en esta actividad.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más