Un total de 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, participan este año en la XVII edición de la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), que se celebra entre el 14 y el 17 de mayo.
Este certamen ha sido presentado hoy por la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del Consorcio Feria del Olivo de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde.
Sánchez Villaverde explicó en un comunicado que en la presente edición se han cumplido las expectativas y que todo el recinto ferial está ocupado. Concretamente, a la feria de Montoro acuden 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, lo que para Sánchez demuestra el “apoyo ininterrumpido” de los empresarios del sector a esta feria.
Asimismo se ha referido a las jornadas técnicas que van a tener lugar durante esos días y que tienen que ver con la actualidad del sector, al abordar sus retos y dificultades, la puesta en valor del producto o el comercio exterior.
Por su parte, Ambrosio mostró el respaldo de la Junta de Andalucía a esta feria, de la que ha destacado “su carácter dinámico y emprendedor”, que la ha convertido en “un punto obligado de encuentro y de beneficio económico indiscutible para el sector”.
La Feria del Olivo de Montoro está destinada a profesionales del sector, y a ella acuden agricultores, industriales y toda la empresa auxiliar, con el objetivo de conocer los últimos avances en esta actividad.