INTERNET

Una web con inteligencia artificial para aficionados a la cocina

Cocineros de Granada. EFECocineros de Granada. EFE

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado ‘receteame’, una web con inteligencia artificial para los aficionados a la cocina, que es capaz de proponer la receta más adecuada a los requisitos y restricciones alimentarias del usuario.

Según fuentes de la UPV, bajo el lema “Llena tu nevera de buenas ideas”, la web receteame.com permite buscar entre miles de recetas de internet, obteniendo información adicional como el cálculo de calorías o las intolerancias alimentarias de cada una de las recetas.

Pero gracias a la inteligencia artificial de receteame.com, el portal será capaz de aprender de los gustos del usuario y de sus restricciones alimentarias e incluso de las de sus invitados, para proponerle la receta más adecuada a sus requisitos.

Este producto ha sido desarrollado por el Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de València, con amplia experiencia en el área de los sistemas inteligentes.

En este trabajo se aplican resultados de investigación en tecnologías del acuerdo, como son métodos de recomendación basados en argumentación, técnicas de alineamiento semántico o aprendizaje basado en casos.

Receteame.com presenta un portal donde poder inscribirse de forma gratuita y, con motivo de la Navidad, pone a disposición del público un adelanto del servicio de recomendación y búsqueda de recetas en  dando acceso así a miles de recetas para poder disfrutar en estas fechas señaladas.

La página es informativa y visualmente atractiva, facilitando su uso por parte de cualquier usuario que únicamente desea encontrar rápidamente una receta en su buscador, o utilizando el práctico botón de “Receta Aleatoria”, según las fuentes.

Además, si el usuario está registrado, puede utilizar el botón “Recomiéndame” para encontrar una receta personalizada.

Receteame.com es el recomendador inteligente que ayuda a llenar la nevera de buenas ideas y propone recetas, según las fuentes, que han agregado que cuanto más se use “mejores recomendaciones se obtendrán”.

En caso de que el usuario tenga una cena de grupo y no sepa cómo agradar a sus invitados, “receteame soluciona el problema recomendándole menús que se adapten a los gustos y a las restricciones de todos”.

Si el usuario se registra además con su cuenta Facebook, “receteame podrá conocerlo mejor y ofrecerle recomendaciones todavía más adecuadas para él”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just Eat
UN REGALO PARA EL BLACK FRIDAYMiércoles 21/11/18

Los sistemas por voz llegan para facilitar la vida a "foodies" y comodones

Los sistemas de activación por voz están desembarcando en el sector alimentario, principalmente en el de la restauración, para facilitar la vida de los consumidores más “comodones” que recurren con asiduidad a los pedidos a domicilio, pero también a los que necesitan ideas en la cocina.

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.
Miércoles 7/11/18

Los restaurantes de Eltenedor, disponibles a través de Google

ElTenedor entra en Google. La plataforma de reservas ha llegado a un acuerdo con Google que permitirá reservar mesa en sus locales directamente a través de este motor de búsqueda. Gracias a la nueva funcionalidad “Reserva con Google”.

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón
SEGÚN BERASATEGISábado 3/11/18

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón

El chef español con más estrellas Michelin -ocho- y embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor, el donostiarra Martín Berasategui, ha inaugurado hoy la I Feria de Turismo Gastronómico tras haber almorzado en un establecimiento local “el mejor carajillo del mundo y el mejor plato de sardina vieja que he comido nunca”.

Ver más