GASTRONOMÍA FÓRUM

Una selección de cocineros españoles pasará por el Fórum Gastrómico

Joan Roca en un Fòrum Gastronòmic. Foto/Archivo. Marta PérezJoan Roca en un Fòrum Gastronòmic. Foto/Archivo. Marta Pérez

Se celebra hasta el martes 17 de noviembre en Girona y estará liderado por los hermanos Roca.

Una selección de cocineros españoles de máximo prestigio, liderados por los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo, pasarán hasta el martes, 17 de noviembre, por el Fórum Gastronómico, cita de referencia del sector que este año se celebra en Girona.

La inauguración tuvo lugar ayer y, entre las figuras a las que se espera estos días en la capital gerundense se encuentran, además de los Roca, el italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento ‘Slow Food’, que ha reivindicado este domingo la cocina de proximidad, o el francés Régis Macon.

La relación de españoles incluye a Nandu Jubany, Jordi Cruz, Paco Pérez, Sergio y Javier Torres, Dani García o Ángel León y el producto estrella del Fórum Gastronómico es este año el arroz.

Oferta de talleres y actividades

La cita, que cuenta con 160 expositores de más de quinientas marcas, cuenta con un buen número de talleres y actividades como un coloquio sobre las cualidades del pan artesano organizado por el Gremio de Panaderos de Girona o una clase sobre cocina para celíacos de la mano de la compañía Unilever Food Solutions.

La empresa alimentaria Arturo Sánchez confeccionará un tartar a base de salchichón ibérico de bellota que elaborará el chef Paco Pérez. 

Para homenajear al arroz, otro cocinero laureado como Marc Gascons preparará tres platos con este producto inspirados en recetas ampurdanesas que maridará con cerveza Damm, mientras que la firma Cafès Cornellà propone unas ‘Experiencias de café’ consistentes en demostraciones y catas.

Fórum Empresa

El Fórum Gastronómico cuenta también con un Fórum Empresa donde se proporcionan herramientas a los asistentes para aumentar la eficiencia de sus negocios relacionados con la gastronomía. Joan Roca será el encargado de inaugurar esa sección para profesionales y de exponer las claves del éxito del Celler de Can Roca.

La elección del Cocinero del Año, que premia a los nuevos talentos emergentes, tendrá lugar también en el marco del Fórum Gastronómico y los candidatos son Ana Merino del Montbar (Barcelona), Diego Alías de Ca l’Amador (Josa de Cadí), Pieter Truyts del Brots (Poboleda), Vicenç Fajardo de La Plaça (Madremanya) y Víctor Gómez del VidrA (Sant Feliu de Guíxols).

(No Ratings Yet)
Loading...

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Ver más