INICIATIVA YOEXPORTOACEITE.COM

Una plataforma para “internacionalizar” la empresa oleícola

Una finca de olivar. Foto: R.Rioja Alavesa    Una finca de olivar. Foto: R.Rioja Alavesa

La plataforma electrónica “yoexportoaceite.com” es una herramienta de apoyo a la internacionalización del sector oleícola, que integra, entre otras herramientas, una tienda virtual para que las compañías puedan impulsar la comercialización de sus productos a través de Internet.

Así lo indica a Efeagro la profesora de la Universidad de Jaén, Gloria Esteban de la Rosa, quien hace balance de esta plataforma, que opera en el marco 2011-2015 gracias a un proyecto de excelencia con el respaldo de esta entidad, la Fundación Citoliva, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología.

Es una plataforma electrónica dirigida a las empresas comercializadoras de aceite de oliva, asociaciones y federaciones que agrupen empresas productoras y vendedoras, y centrales de compra y venta, que recoge toda la información económica, empresarial, jurídica y lingüística necesaria para afrontar con éxito el proceso de su venta “on line”.

Según Esteban de la Rosa, un grupo de investigadores de esta Universidad ya impulsa desde 2004 otros dos proyectos interdisciplinarios en el ámbito de la internacionalización del sector oleícola español. “Hemos detectado que las empresas del sector no cuentan actualmente con información buena y recursos adecuados para la internacionalización”, especialmente a través de medios electrónicos como Internet, subraya.

Tienda virtual

En el sitio web, informan sobre los pasos que todo exportador de aceite de oliva “debe dar necesariamente”, incluida la información y la documentación indicada para abordar la internacionalización. Adicionalmente, los interesados pueden descargar de forma gratuita una herramienta de tienda virtual con la que tienen la posibilidad de comercializar sus productos on-line.

El empresario puede adaptar esta tienda virtual a la especificidad de sus productos, a través de un panel de administración, añade.

Asimismo, una o dos veces al año se convocan cursos de formación específicos, que incluyen información sobre mercados, métodos jurídicos para la exportación, contratación internacional, el uso de nuevas tecnologías aplicadas en la internacionalización, arquitectura web o publicidad on-line, entre otros aspectos.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Descarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVO
FOMENTAR EL CONSUMO, EL OBJETIVOjueves 17/10/13

Lanzan un decálogo para consumir virgen extra y fomentar la cultura del olivo

Iloveaceite.com, la plataforma por internet para la comercialización e internacionalización del aceite de oliva virgen extra y para la promoción y difusión del valor de la cultura común del olivo, con sede en Jaén, ha lanzado un decálogo para fomentar el consumo de este producto.

Descarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVO
LA UE FINANCIA ESTE PROYECTO INNOVADORjueves 6/03/14

Descargas eléctricas para producir más aceites

¿Cómo producir más aceite? Las descargas eléctricas contribuyen a mejorar los rendimientos.

Ver más