EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YA

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVOUna explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Este seguro agrario abarca todas las variedades de cultivos forrajeros y la paja de los cultivos de cereales de invierno como el trigo blando, trigo duro -incluido tritordeum-, cebada, avena, centeno y el triticale y sus mezclas.

Los agricultores que estén interesados podrán asegurar la producción de pastos que sea susceptible de aprovechamiento a diente por el ganado y las instalaciones de cabezal de riego y red de riego en parcelas.

Los precios unitarios que se aplicarán en el pago de primas e importe de indemnizaciones en el caso de siniestro alcanzan un máximo de 13 euros/100 kilos para la alfalfa forrajera para heno, con una humedad de entre el 15 y el 20 %.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedos en Somontano. Foto: Acevin
EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS viernes 27/09/13

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/  F. K.
LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTESjueves 14/11/13

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Vacuno de carne en Córdoba. EFEAGRO/J.J.Ríos
ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓNlunes 20/01/14

El vacuno de cebo debe figurar en el "Sitran" para acceder a las coberturas

La Orden AAA/2520/2013 del Boletín Oficial del Estado (BOE) define las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

Ver más