EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YA

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVOUna explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Este seguro agrario abarca todas las variedades de cultivos forrajeros y la paja de los cultivos de cereales de invierno como el trigo blando, trigo duro -incluido tritordeum-, cebada, avena, centeno y el triticale y sus mezclas.

Los agricultores que estén interesados podrán asegurar la producción de pastos que sea susceptible de aprovechamiento a diente por el ganado y las instalaciones de cabezal de riego y red de riego en parcelas.

Los precios unitarios que se aplicarán en el pago de primas e importe de indemnizaciones en el caso de siniestro alcanzan un máximo de 13 euros/100 kilos para la alfalfa forrajera para heno, con una humedad de entre el 15 y el 20 %.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas
SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOSjueves 12/09/13

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más