EN VALLADOLID

Una jornada acercará las redes sociales al medio rural leonés

Una usuaria entra en su cuenta de Facebook a través de un Ipad. Foto: EFE/Alberto MartínUna usuaria entra en su cuenta de Facebook a través de un Ipad. Foto: EFE/Alberto Martín

Una jornada sobre redes sociales acercará las nuevas tecnologías al medio rural, a través de un foro que reunirá en Valladolid hoy a expertos de distintas áreas relacionadas con Internet.

Esta iniciativa la organiza Asaja de Valladolid, en colaboración con la caja rural Cajamar, cuya sede central en la capital vallisoletana acogerá la jornada.

El objetivo es hablar de cómo agricultores, ganaderos, ayuntamientos, empresas y habitantes de los pueblos pueden utilizar las redes sociales como una herramienta más para mostrar y promocionar su trabajo, la vida y la actividad de sus localidades“.

Miguel Herguedas, ingeniero agrónomo y responsable de Contenidos de Chil, una de las redes profesionales sobre agricultura, ganadería e industria agroalimentaria más importantes de España, es otro de los ponentes.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Imagen del municipio cántabro Bárcena Mayor Foto: Los pueblos más bonitos de España.
Recuperar tierras abandonadas en pueblosJueves 19/07/18

Los ayuntamientos, mediadores para facilitar el acceso a tierras a neorrurales

El principal problema para los neorrurales es el acceso a la tierra y los ayuntamientos pueden jugar un papel clave, de mediadores, para facilitar a las personas que quieran emprender en el rural la posibilidad de alquilar o comprar terrenos baldíos.

Ver más