EL ACEITE DE OLIVA ATRAE TODAS LAS MIRADAS

Una experiencia “multisensorial” en el Salón de Gourmets

El aceite, protagonista en Gourmets. Foto: InterprofesionalEl aceite, protagonista en Gourmets. Foto: Interprofesional

El  aceite  de  oliva se  presenta  en  el  Salón  Internacional  del  Club  de Gourmets  2014  con  una  propuesta  adaptada  a las  nuevas tecnologías

La  Interprofesional  del  Aceite  de  Oliva invita al consumidor en su stand de la feria gastronómica Salón de Gourmets que se celebra esta semana en Madrid -ubicado en el Taller de los Sentidos– a escuchar, tocar, oler y degustar el producto, gracias a una serie de actividades programadas para pequeños y mayores.

En este contexto, los escolares realizan una sesión práctica de cata de aceites de oliva guiada por un experto en nutrición y cata, que les da las pautas más importantes para apreciar las características de la variedad.

Maridajes

Asimismo, disfrutan de una sesión de cocina en directo en la que aprenden a maridar cada tipo de plato con su Aceite de Oliva. Con edades comprendidas entre 8 y 10 años , cerca de 1.000 niños de primaria van a disfrutar de la experiencia del aceite de oliva.

Durante toda la jornada, un equipo de  cuatro  cocineros liderado por el  chef Juan Pozuelo  preparan  varios  platos, como  el  ceviche  de salmón,  el salmorejo  de  mango, la pipirrana de calabaza.

Monovarietales

Previo a su degustación y atendiendo a las recomendaciones profesionales, cada persona puede elegir el aliño idóneo para cada bocado, con el objetivo de que aprecien los diferentes matices entre los principales vírgenes extra monovarietales: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más