Una delegación angoleña conoce la técnica de agricultura sostenible riojana

Viñas adscritas al Consejo Regulador de La Rioja. Foto: DOCa RiojaViñas adscritas al Consejo Regulador de La Rioja. Foto: DOCa Rioja

Una delegación angoleña ha visitado La Rioja para conocer el modelo de agricultura sostenible que se desarrolla en esta comunidad y las actuaciones que ha puesto en práctica en materia de nuevas tecnologías e infraestructuras, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Los directores del Ejecutivo regional de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y de Política Local, José Miguel Crespo, se han reunido con esta delegación angoleña, liderada por el vicegobernador para Servicios Técnicos e Infraestructuras del Gobierno de Cunene, Cristino Ndeitunga.

Durante la reunión, a la que han asistido técnicos de la Consejería de Agricultura, se les ha informado sobre el desarrollo de buenas prácticas agrarias y diferentes proyectos que se han llevado a cabo en materia de modernización de infraestructuras de riego en La Rioja.

La delegación angoleña

Esta delegación angoleña ha visitado la bodega institucional del Gobierno de La Rioja de “La Grajera” y se desplazarán hasta Zarratón para conocer el regadío del Canal de la Margen Izquierda del Najerilla.

Esta delegación de Cunene también está formada por su director del Gabinete de Estudios y Planeamiento, Oscar Kukenigue; y el director de Urbanismo y Medio Ambiente, Generoso Kondjasili, a quienes acompaña el director comercial de la empresa ‘Impulso Angola’, José Antonio Juanes.

Vista de los viñedos en la localidad riojana de Haro. Foto: EFE/ J. Benet

Vista de los viñedos en la localidad riojana de Haro parecida a las visitadas por la delegación angoleña. Foto: EFE/ J. Benet

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más