TONO FRAMBUESA, AROMA LIMPIO Y FRESCO EN BOCA

El primer vino del año obtenido en el Hemisferio Norte es de Lanzarote

El enólogo José Ramón Fernández. Foto: DO LanzaroteEl enólogo José Ramón Fernández. Foto: DO Lanzarote

Tono frambuesa, un aroma limpio con matices a frutas rojas ácidas y fresco en boca. Así es el primer vino de 2014 elaborado en todo el Hemisferio Norte: un rosado de la lanzaroteña Bodega Vega de Yuco.

Bodegas Vega de Yuco, con Denominación de Origen Lanzarote, ha sido la primera en sacar sus vinos 2014, no sólo en las Islas Canarias sino en todo el Hemisferio Norte, ha informado el Consejo Regulador en una nota remitida a Efeagro.

Este año el primero en nacer ha sido el Rosado, del que se embotellarán 7.500 botellas que saldrán al mercado el viernes 12 de septiembre bajo las dos marcas estrella de la Bodega: Vega de Yuco (en formato de 3/8 y 3/4) y Yaiza.

Según el enólogo José Ramón Fernández Romay, “la nueva cosecha nos regala un rosado de un vivo tono frambuesa, un aroma limpio con matices a frutas rojas ácidas y fresco en boca”.

El primer rosado de la campaña 2014. Foto: DO Lanzarote

El primer rosado de la campaña 2014. Foto: DO Lanzarote

“Una muestra de la nueva producción se llevará como ofrenda a la Virgen de los Dolores en la tradicional Romería del próximo sábado 13 de Septiembre, para celebrar y brindar por la buena cosecha”, ha concluido el Consejo Regulador en el mismo comunicado. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más