EL IMPERIAL GRAN RESERVA 2004 DE CVNE

Un Rioja, vino del año en todo el mundo para Wine Spectator

El Imperial de la bodega CVNE. Foto: CVNEEl Imperial de la bodega CVNE. Foto: CVNE

Un vino de Rioja, el Imperial Gran Reserva 2004 de las bodegas Cune, ha sido proclamado como el mejor vino del año 2013 en todo el mundo por la revista especializada Wine Spectator.

Se trata de la primera vez que la lista está encabezada por un vino español, explicó el viernes el director ejecutivo de la revista, Thomas Matthews, en una entrevista en el canal financiero de televisión CNBC.

Matthews explicó que, entre los 25.000 vinos que sus críticos han analizado, el Cune se impuso porque logró “un equilibrio entre tradición y modernidad, que es lo que creo que la gente quiere beber estos días”.

El responsable de la publicación detalló el proceso de selección: “Miramos primero la calidad, y de ahí sacamos la puntuación. Luego la relación calidad/precio, la disponibilidad y el factor emocional”.

El vino ganador logró una puntuación de 95 sobre 100, pero a la vez tiene un precio no demasiado alto (63 dólares en Estados Unidos, equivalente a unos 46 euros), y se han elaborado 4.000 cajas, lo que hace que esté disponible, añadió.

Aún así, Matthews reconoció que los vinos que encabezan la lista “se venden inmediatamente”.

También recordó que la bodega se fundó en el siglo XIX y ha seguido en las manos de la misma familia durante cinco generaciones. Cune, acrónimo de Compañía Vinícola del Norte de España, nació en 1879 en Haro (La Rioja).

Ránking

Wine Spectator, cuya lista de los mejores vinos del año cumple su 25 aniversario en esta edición, colocó en segundo lugar a un Burdeos, el Chateau Canon-La Gaffelière de 2010, de la zona de St. Emilion, que obtuvo 96 puntos, pero cuesta 103 dólares (unos 76 euros).

El número tres fue para un vino de Oregon (EE.UU.), una zona vinícola en alza, el Domaine Serene 2010 de las bodegas Evestad, que obtuvo 95 puntos y cuesta 65 dólares (unos 48 euros).

La revista divulgó el viernes los primeros diez clasificados de su lista de los cien mejores, hará público el resto de la clasificación hoy mismo.

El resto del “top ten” está compuesto por cuatro vinos estadounidenses, dos franceses y un italiano.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más