INVESTIGACIÓN

Un proyecto para impulsar consumo de leche de cabra

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y seis empresas andaluzas del sector agroalimentario, biotecnológico y de alimentación participan en un estudio sobre la leche de cabra y sus derivados que tiene como objetivo favorecer su posicionamiento y consumo en el mercado.

El proyecto, denominado Capritec, pretende desarrollar productos lácteos caprinos de elevada calidad microbiológica y nutricional, conseguidos por medio de actuaciones integradas en toda la cadena alimentaria, desde la producción primaria y el proceso tecnológico, hasta el producto final, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

La investigación estará enfocada hacia la diferenciación y valor añadido de este alimento y tendrá en cuenta los aspectos sanitarios y de producción de la cabaña caprina, así como las propiedades nutricionales de la leche de cabra y las bondades de su consumo para la salud.

El consorcio de empresas, liderado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), está formado además por las compañías agroalimentarias Los Balanchares y Corsevilla, las de biotecnología Domca y Biomedal y de alimentación de colectividades Serunion.

El proyecto se desarrollará durante este año y cuenta con un presupuesto de 2.620.075 euros, procedente del programa Feder-Interconecta, que se destina a fomentar la cooperación público-privada en investigación y desarrollo (I+D) en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española.

El consorcio investigará la aplicación y desarrollo de tecnologías para la mejora de la calidad de la leche y su conservación, la revalorización de los subproductos de las industrias lácteas, y la obtención de una leche de cabra y productos derivados de calidad certificada, entre otras líneas.

Por su parte, el grupo de investigadores malagueños estudiará el consumo de lácteos en la población española y evaluará los cambios en la composición de la leche de cabra durante los procesos de transformación industrial, además de comprobar los efectos fisiológicos que produce este producto.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más