VINO GALICIA

Un grupo de empresas desarrolla un proyecto pionero para monotorizar vino

Un viticultor vendimiando uvas. Efeagro/Archivo.Patrick SeegerUn viticultor vendimiando uvas. Efeagro/Archivo.Patrick Seeger

Un grupo de empresas gallegas de ingeniería, lideradas por el grupo Austen, desarrollarán una herramienta de control electrónico (Simovi) para los viñedos, que permitirá mejorar la gestión del proceso con información sobre la uva y otros parámetros.

El proyecto cuenta con una subvención de un millón de euros de los fondos Feder que les ha sido concedida a través del programa europeo Interconecta, que cubre el 50% del coste estimado.

El proyecto, según indica Felipe Sas, gerente de la firma, aspira a desarrollar “una nueva solución tecnológica de monitorización de viñedos para una mejor gestión del proceso vitícola”. 

Permitirá seleccionar la uva en el momento óptimo, tomando como referencia distintos parámetros, que serán registrados por cámaras similares a las de los móviles y cuya información se procesará con herramientas informáticas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

miércoles 19/09/12

Denominaciones de origen

Pulsa sobre los iconos del mapa para ver y acceder a las denominaciones de origen o a sus noticias relacionadas. En la parte inferior del mapa puedes ver el listado de todas las denominaciones de origen españolas, por Comunidad Autónoma.

Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Ver más
Ver más