VINO GALICIA

Un grupo de empresas desarrolla un proyecto pionero para monotorizar vino

Un viticultor vendimiando uvas. EFE/   Archivo.Patrick SeegerUn viticultor vendimiando uvas. EFE/ Archivo.Patrick Seeger

Un grupo de empresas gallegas de ingeniería, lideradas por el grupo Austen, desarrollarán una herramienta de control electrónico (Simovi) para los viñedos, que permitirá mejorar la gestión del proceso con información sobre la uva y otros parámetros.

El proyecto cuenta con una subvención de un millón de euros de los fondos Feder que les ha sido concedida a través del programa europeo Interconecta, que cubre el 50% del coste estimado.

El proyecto, según indica Felipe Sas, gerente de la firma, aspira a desarrollar “una nueva solución tecnológica de monitorización de viñedos para una mejor gestión del proceso vitícola”. 

Permitirá seleccionar la uva en el momento óptimo, tomando como referencia distintos parámetros, que serán registrados por cámaras similares a las de los móviles y cuya información se procesará con herramientas informáticas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Asistentes en una edición anterior de la Feria Nacional del Vino (Fenavin). EFE/Archivo. Mariano Cieza Moreno
VINO FERIASViernes 3/05/19

Fenavin será el escaparate de las nuevas tendencias de viticultura en España

Se celebrará la semana próxima en Ciudad Real. Servirá para conocer las tendencias de bodegueros de toda España.

Vinos de la DOP Rioja, uno de los productos que ha acabado el año con buenos precios en origen. EFEAGRO/ DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Ver más