GASTRONOMÍA MÉXICO

Un foro gastronómico que quiere restablecer la economía de Acapulco

Vista de algunos productos mexicanos expuestos durante la Feria de Alimentos de México, celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, CalifVista de algunos productos mexicanos expuestos durante la Feria de Alimentos de México, celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. EFE/ Iván Mejía

La primera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que se celebrará en Acapulco en octubre próximo, apoyará la recuperación económica del balneario ubicado en Guerrero, el estado más afectado por el paso del ciclón tropical “Manuel” con 105 fallecidos, estimaron ayer sus organizadores.

“La estructura turística se encuentra en buen estado y no sufre daños de consideración”, por lo que los hoteles y carreteras empezarán a operar de manera paulatina, dijo Esperanza Puente, representante del Gobierno de Guerrero en la capital mexicana.

Durante la presentación del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, la funcionaria destacó que los ingresos que generará el foro serán “grandes”, pero sin especificar el monto de la derrama económica.

Señaló que la autopista que une Acapulco con la Ciudad de México, afectada por deslizamientos de tierra y rocas provocados por las lluvias torrenciales, quedará reparada en su totalidad en dos o tres semanas.

Los peajes de la llamada Autopista del Sol, de unos 400 kilómetros, serán gratuitos hasta que las carreteras sigan sin funcionar en su totalidad, precisó el funcionario de la Secretaría de Turismo, Marte Molina.

Además, recordó la reciente puesta en marcha del plan “Acapulco está en pie”, que busca “volver a posicionar” al puerto a los ojos del mundo durante los próximos sesenta días.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más