GASTRONOMÍA MÉXICO

Un foro gastronómico que quiere restablecer la economía de Acapulco

Vista de algunos productos mexicanos.  Efeagro/ Iván MejíaVista de algunos productos mexicanos. Efeagro/ Iván Mejía

La primera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que se celebrará en Acapulco en octubre próximo, apoyará la recuperación económica del balneario ubicado en Guerrero, el estado más afectado por el paso del ciclón tropical “Manuel” con 105 fallecidos, estimaron ayer sus organizadores.

“La estructura turística se encuentra en buen estado y no sufre daños de consideración”, por lo que los hoteles y carreteras empezarán a operar de manera paulatina, dijo Esperanza Puente, representante del Gobierno de Guerrero en la capital mexicana.

Durante la presentación del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, la funcionaria destacó que los ingresos que generará el foro serán “grandes”, pero sin especificar el monto de la derrama económica.

Señaló que la autopista que une Acapulco con la Ciudad de México, afectada por deslizamientos de tierra y rocas provocados por las lluvias torrenciales, quedará reparada en su totalidad en dos o tres semanas.

Los peajes de la llamada Autopista del Sol, de unos 400 kilómetros, serán gratuitos hasta que las carreteras sigan sin funcionar en su totalidad, precisó el funcionario de la Secretaría de Turismo, Marte Molina.

Además, recordó la reciente puesta en marcha del plan “Acapulco está en pie”, que busca “volver a posicionar” al puerto a los ojos del mundo durante los próximos sesenta días.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más