GASTRONOMÍA MÉXICO

Un foro gastronómico que quiere restablecer la economía de Acapulco

Vista de algunos productos mexicanos expuestos durante la Feria de Alimentos de México, celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, CalifVista de algunos productos mexicanos expuestos durante la Feria de Alimentos de México, celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. EFE/ Iván Mejía

La primera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que se celebrará en Acapulco en octubre próximo, apoyará la recuperación económica del balneario ubicado en Guerrero, el estado más afectado por el paso del ciclón tropical “Manuel” con 105 fallecidos, estimaron ayer sus organizadores.

“La estructura turística se encuentra en buen estado y no sufre daños de consideración”, por lo que los hoteles y carreteras empezarán a operar de manera paulatina, dijo Esperanza Puente, representante del Gobierno de Guerrero en la capital mexicana.

Durante la presentación del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, la funcionaria destacó que los ingresos que generará el foro serán “grandes”, pero sin especificar el monto de la derrama económica.

Señaló que la autopista que une Acapulco con la Ciudad de México, afectada por deslizamientos de tierra y rocas provocados por las lluvias torrenciales, quedará reparada en su totalidad en dos o tres semanas.

Los peajes de la llamada Autopista del Sol, de unos 400 kilómetros, serán gratuitos hasta que las carreteras sigan sin funcionar en su totalidad, precisó el funcionario de la Secretaría de Turismo, Marte Molina.

Además, recordó la reciente puesta en marcha del plan “Acapulco está en pie”, que busca “volver a posicionar” al puerto a los ojos del mundo durante los próximos sesenta días.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más