GASTRONOMÍA MÉXICO

Un foro gastronómico que quiere restablecer la economía de Acapulco

Vista de algunos productos mexicanos.  Efeagro/ Iván MejíaVista de algunos productos mexicanos. Efeagro/ Iván Mejía

La primera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que se celebrará en Acapulco en octubre próximo, apoyará la recuperación económica del balneario ubicado en Guerrero, el estado más afectado por el paso del ciclón tropical «Manuel» con 105 fallecidos, estimaron ayer sus organizadores.

«La estructura turística se encuentra en buen estado y no sufre daños de consideración», por lo que los hoteles y carreteras empezarán a operar de manera paulatina, dijo Esperanza Puente, representante del Gobierno de Guerrero en la capital mexicana.

Durante la presentación del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, la funcionaria destacó que los ingresos que generará el foro serán «grandes», pero sin especificar el monto de la derrama económica.

Señaló que la autopista que une Acapulco con la Ciudad de México, afectada por deslizamientos de tierra y rocas provocados por las lluvias torrenciales, quedará reparada en su totalidad en dos o tres semanas.

Los peajes de la llamada Autopista del Sol, de unos 400 kilómetros, serán gratuitos hasta que las carreteras sigan sin funcionar en su totalidad, precisó el funcionario de la Secretaría de Turismo, Marte Molina.

Además, recordó la reciente puesta en marcha del plan «Acapulco está en pie», que busca «volver a posicionar» al puerto a los ojos del mundo durante los próximos sesenta días.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más