GASTRONOMÍA MÉXICO

Un foro gastronómico que quiere restablecer la economía de Acapulco

Vista de algunos productos mexicanos.  Efeagro/ Iván MejíaVista de algunos productos mexicanos. Efeagro/ Iván Mejía

La primera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que se celebrará en Acapulco en octubre próximo, apoyará la recuperación económica del balneario ubicado en Guerrero, el estado más afectado por el paso del ciclón tropical “Manuel” con 105 fallecidos, estimaron ayer sus organizadores.

“La estructura turística se encuentra en buen estado y no sufre daños de consideración”, por lo que los hoteles y carreteras empezarán a operar de manera paulatina, dijo Esperanza Puente, representante del Gobierno de Guerrero en la capital mexicana.

Durante la presentación del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, la funcionaria destacó que los ingresos que generará el foro serán “grandes”, pero sin especificar el monto de la derrama económica.

Señaló que la autopista que une Acapulco con la Ciudad de México, afectada por deslizamientos de tierra y rocas provocados por las lluvias torrenciales, quedará reparada en su totalidad en dos o tres semanas.

Los peajes de la llamada Autopista del Sol, de unos 400 kilómetros, serán gratuitos hasta que las carreteras sigan sin funcionar en su totalidad, precisó el funcionario de la Secretaría de Turismo, Marte Molina.

Además, recordó la reciente puesta en marcha del plan “Acapulco está en pie”, que busca “volver a posicionar” al puerto a los ojos del mundo durante los próximos sesenta días.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más