CONSUMO

Un ‘emoji’ para el jamón

Un ‘emoji’ para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio «emoji», uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

La empresa ha difundido los vídeos promocionales de la propuesta que impulsa bajo el hashtag #PorUnEmojiDelJamon, que se puede apoyar a través de una petición en change.org.
También se puede votar el diseño concreto que se propondrá y hasta el momento gana el que presenta un jamón dispuesto para seguir siendo loncheado en una jamonera.

Detalle del corte de un jamón. EFE/J.J. Guillén

Detalle del corte de un jamón. EFE/J.J. Guillén

La compañía ha recordado hoy en un comunicado que el día 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que se eligió porque es la que aparece en el emoji relativo al calendario.

¿Cómo se consigue un emoji ?

Esta petición se dirige a la organización sin ánimo de lucro Unicode Consortium, que es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis, que ya suman 2.800 elementos.
En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina e incluso la paella, que tiene el suyo desde 2016, y donde desde Eresma reclaman un lugar para el jamón.
Esta campaña busca la implicación de otras empresas, influencers y sellos de calidad, para «hacer mucho ruido y captar la atención» de los responsables de Unicode.
Según Eresma, algunas empresas ya se han sumado a la iniciativa, como es el sello de garantía de Castilla y León Tierra de Sabor; o el cortador de jamón, Diego Hernández (récord Guinness tras cortar en una hora 1.670 lonchas de jamón ibérico de bellota).

(No Ratings Yet)
Cargando…

Interior de un supermercado ecológico. Efeagro/ Veritas
Sobre todo en Andalucía y Cataluñajueves 13/01/22

Las ventas de productos "eco" en España subieron un 3,7 % en 2021

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICAmartes 21/12/21

Carrefour y Ecovalia renuevan su apuesta por la promoción de los alimentos ecológicos

La cadena de distribución Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que suscribieron en 2017 y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

Operarios cargan cítricos para la exportación. Efeagro/ Domenech Castelló
Productos españolesviernes 17/12/21

Industria y MAPA promocionan alimentos españoles en Reino Unido en Navidad

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará alimentos y bebidas españoles a través de un punto de venta en Reino Unido durante la Navidad.

Ver más