CONSUMO

Un ’emoji’ para el jamón

Un ’emoji’ para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

La empresa ha difundido los vídeos promocionales de la propuesta que impulsa bajo el hashtag #PorUnEmojiDelJamon, que se puede apoyar a través de una petición en change.org.
También se puede votar el diseño concreto que se propondrá y hasta el momento gana el que presenta un jamón dispuesto para seguir siendo loncheado en una jamonera.

Detalle del corte de un jamón. EFE/J.J. Guillén

Detalle del corte de un jamón. EFE/J.J. Guillén

La compañía ha recordado hoy en un comunicado que el día 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que se eligió porque es la que aparece en el emoji relativo al calendario.

¿Cómo se consigue un emoji ?

Esta petición se dirige a la organización sin ánimo de lucro Unicode Consortium, que es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis, que ya suman 2.800 elementos.
En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina e incluso la paella, que tiene el suyo desde 2016, y donde desde Eresma reclaman un lugar para el jamón.
Esta campaña busca la implicación de otras empresas, influencers y sellos de calidad, para “hacer mucho ruido y captar la atención” de los responsables de Unicode.
Según Eresma, algunas empresas ya se han sumado a la iniciativa, como es el sello de garantía de Castilla y León Tierra de Sabor; o el cortador de jamón, Diego Hernández (récord Guinness tras cortar en una hora 1.670 lonchas de jamón ibérico de bellota).

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más