CONSUMO

Un ’emoji’ para el jamón

Un ’emoji’ para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

La empresa ha difundido los vídeos promocionales de la propuesta que impulsa bajo el hashtag #PorUnEmojiDelJamon, que se puede apoyar a través de una petición en change.org.
También se puede votar el diseño concreto que se propondrá y hasta el momento gana el que presenta un jamón dispuesto para seguir siendo loncheado en una jamonera.

Detalle del corte de un jamón. EFE/J.J. Guillén

Detalle del corte de un jamón. EFE/J.J. Guillén

La compañía ha recordado hoy en un comunicado que el día 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que se eligió porque es la que aparece en el emoji relativo al calendario.

¿Cómo se consigue un emoji ?

Esta petición se dirige a la organización sin ánimo de lucro Unicode Consortium, que es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis, que ya suman 2.800 elementos.
En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina e incluso la paella, que tiene el suyo desde 2016, y donde desde Eresma reclaman un lugar para el jamón.
Esta campaña busca la implicación de otras empresas, influencers y sellos de calidad, para “hacer mucho ruido y captar la atención” de los responsables de Unicode.
Según Eresma, algunas empresas ya se han sumado a la iniciativa, como es el sello de garantía de Castilla y León Tierra de Sabor; o el cortador de jamón, Diego Hernández (récord Guinness tras cortar en una hora 1.670 lonchas de jamón ibérico de bellota).

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más