Un bombón de melón con jamón y un Goya dulce inauguran el Salón del Chocolate

Justo Almendrote con la escultura de chocolate conmemorativa. Foto: Salón del Chocolate.Justo Almendrote con la escultura de chocolate conmemorativa. Foto: Salón del Chocolate.

Un bombón de melón con jamón, una bola del mundo y un Goya de chocolate han sido las creaciones dulces con las que se ha inaugurado el X Salón del Chocolate de Madrid, que se celebra hasta el próximo domingo con catas, degustaciones y una serie de propuestas irresistibles para los golosos.

El maestro chocolatero Justo Almendrote ha sorprendido un año más con sus originales creaciones, con un bombón de melón con jamón como producto estrella que ha creado gran expectación entre los visitantes del salón, abierto al público en un centro comercial de Madrid (Moda Shopping) hasta el próximo domingo.

Almendrote, que tiene el récord Guiness por haber creado la escultura de chocolate más alta del mundo, ha diseñado este pequeño bocado dulce a base de una “garnache” de melón que busca sorprender por el paladar y la nariz, “muy aromática”, rellena de aceite de oliva y con un chocolate mezclado con jamón en polvo.

“Siempre he intentado hacer algo nuevo, pero hay que mezclar siempre con criterio. No todo combina con todo, pero sí hay sabores que quedan muy bien”, ha subrayado el pastelero a Efeagro.

El salón del chocolate es una ocasión para contemplar la primera plantación de cacao de Madrid, recreada con la colaboración de la Comisión Nacional del Cacao de la República Dominicana, y en la que el visitante puede aprender cómo se extrae el cacao desde la mazorca o cuáles son las diferencias entre el chocolate criollo, el forastero y el trinitario.

También se exhiben utensilios que han formado parte de la historia del cacao, como el metate, que hace 500 años servía a los aztecas para moler las habas del cacao, las barrocas Mancerinas, utilizadas para servir el alimento, u otros más recientes como el molinillo actual.

Además de espacios para la degustación y la cata, el Salón ofrece la oportunidad de participar en talleres didácticos previa solicitud de plazas o asistir a clases magistrales como la que impartirá Justo Almendrote el próximo sábado, sobre los secretos de una buena mousse de chocolate blanco y orujo.

“La gente lo primero que quiere es probar cosas nuevas y también aprender”, ha destacado el pastelero, también conocido por esculpir treinta y siete réplicas del busto de Goya para la edición de los premios del cine español de 2008, una de ellas expuesta este año en el Salón.

El evento ofrece además la posibilidad de acceder a una amplia gama de productos hechos a base de cacao, aunque, para poder degustarlos con todas sus propiedades, la correcta conservación en el hogar es fundamental.

“La clave para disfrutar del chocolate es que esté a la temperatura correcta, siempre sobre los 18 grados y nunca en nevera, porque pierde muchas cualidades”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más