RECONOCIDO EL CALDO, DE PAGO DE THARSYS

Un blanco ecológico de albariño, último premio Ecovino

El vino Vendimia Nocturna premiado. Foto: Pago de TharsysEl vino Vendimia Nocturna premiado. Foto: Pago de Tharsys

El vino Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys se alza con la medalla de plata en la V edición Premios Ecovino.

Un vino valenciano de variedad albariño ha conseguido el galardón de plata en la V edición Premios Ecovino que convoca el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER), la Asociación Cultura Permanente (promotora original de la iniciativa) y la Consejería de Agricultura de La Rioja.

En concreto, el vino seleccionado se comercializa bajo la marca de “Vendimia Nocturna” ya que la recolección de esta variedad se realiza por la noche para mantener intacto todo el potencial organoléptico de esta uva originaria de
Galicia. Se trata de un 100% albariño que en la añada 2013 se estrenaba con el sello de agricultura ecológica.

La bodega requenense Pago de Tharsys obtenía una puntuación del jurado de 86,40 convirtiéndose así en el único vino tranquilo valenciano con este galardón.

Pago de Tharsys se presentaba por primera vez a este certamen de ámbito nacional que iniciaba su andadura en 2010. En total, concurrieron a estos premios 145 vinos de 57 bodegas de todo España, lo que supone un incremento de un 50 por ciento en cuanto al número de bodegas y en un 88 por ciento en el número de muestras respecto a la edición anterior.

El objetivo de este certamen es potenciar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general, y fomentar el consumo de vinos ecológicos en particular.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Catadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UEC
PARTICIPARON 382 VINOS EN ESTA EDICIÓNlunes 2/06/14

La Unión Española de Catadores da a conocer los premios BACO Cosecha 2013

El pódium de la última edición de los precios BACO, organizada por la Unión Española de Catadores (UEC), ha estado marcada por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad.

Panel de catadores. Foto: Bacchus 2016
EL PRODUCTO ESPAÑOL DESTACA EN EL CERTAMENlunes 28/03/16

Bacchus 2016: La excelencia tiene premio

Siete referencias de vinos españoles lograron los Grandes Bacchus de Oro, es decir, contaron con 93 puntos sobre 100 en las catas a ciegas de los principales expertos mundiales. Productos que rozan la perfección.

Sonia Prince Galimberti. Foto: Efeagro/Cedida por Amavi
SONIA PRINCE DE GALIMBERTI (AMAVI)miércoles 18/05/16

"En el mundo del vino ya no se ve a la mujer como a una intrusa"

La presidenta de Amavi, Sonia Prince de Galimberti, destaca el avance en visibilización que las mujeres han experimentado en los últimos años. Ahora, ya no se las considera “intrusas” en un mundo de hombres como ocurría hasta hace no tanto tiempo e, incluso, se han convertido en objeto de deseo de las marcas. Toda una generación de viticultoras, bodegueras y enólogas se abren paso en la industria del vino y pilotan el cambio.

Ver más