ESTUDIO

Un 12 % más de surutido en el súper en el último año

Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín. Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín.

El surtido de los supermercados ha aumentado de media un 12 % en el último año, con la marca de distribución en reducción o manteniéndose, mientras que sube la del fabricante. Así se desprende del estudio del agregador de supermercados online Soy Super.

Ha analizado el surtido de Alcampo, Condis, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, DIA y Mercadona. Los cuatro primeros presentan mayor surtido (más de 25.000 productos) en este último año, mientras que Eroski y Mercadona lo han reducido.

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

El estudio (que mide las referencia en sus super online) refleja, por un lado, los supermercados con más de 25.000 referencias, y por otro, los de menos de 10.000 referencias (Mercadona, DIA y Condis). En la actualidad, ninguno de los supermercados analizados está en el rango entre 10.000 y 25.000 referencias.

La evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o bajar en la mayoría de supermercados: -5 puntos en DIA, -2 puntos en Carrefour, -1 punto en Alcampo, 0 puntos en Condis, El Corte Inglés y Eroski, mientras que ha subido 1 punto en Mercadona

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más