ESTUDIO

Un 12 % más de surutido en el súper en el último año

Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín. Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín.

El surtido de los supermercados ha aumentado de media un 12 % en el último año, con la marca de distribución en reducción o manteniéndose, mientras que sube la del fabricante. Así se desprende del estudio del agregador de supermercados online Soy Super.

Ha analizado el surtido de Alcampo, Condis, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, DIA y Mercadona. Los cuatro primeros presentan mayor surtido (más de 25.000 productos) en este último año, mientras que Eroski y Mercadona lo han reducido.

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

El estudio (que mide las referencia en sus super online) refleja, por un lado, los supermercados con más de 25.000 referencias, y por otro, los de menos de 10.000 referencias (Mercadona, DIA y Condis). En la actualidad, ninguno de los supermercados analizados está en el rango entre 10.000 y 25.000 referencias.

La evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o bajar en la mayoría de supermercados: -5 puntos en DIA, -2 puntos en Carrefour, -1 punto en Alcampo, 0 puntos en Condis, El Corte Inglés y Eroski, mientras que ha subido 1 punto en Mercadona

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más