ESTUDIO

Un 12 % más de surutido en el súper en el último año

Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín. Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín.

El surtido de los supermercados ha aumentado de media un 12 % en el último año, con la marca de distribución en reducción o manteniéndose, mientras que sube la del fabricante. Así se desprende del estudio del agregador de supermercados online Soy Super.

Ha analizado el surtido de Alcampo, Condis, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, DIA y Mercadona. Los cuatro primeros presentan mayor surtido (más de 25.000 productos) en este último año, mientras que Eroski y Mercadona lo han reducido.

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

El estudio (que mide las referencia en sus super online) refleja, por un lado, los supermercados con más de 25.000 referencias, y por otro, los de menos de 10.000 referencias (Mercadona, DIA y Condis). En la actualidad, ninguno de los supermercados analizados está en el rango entre 10.000 y 25.000 referencias.

La evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o bajar en la mayoría de supermercados: -5 puntos en DIA, -2 puntos en Carrefour, -1 punto en Alcampo, 0 puntos en Condis, El Corte Inglés y Eroski, mientras que ha subido 1 punto en Mercadona

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más