ESTUDIO

Un 12 % más de surutido en el súper en el último año

Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín. Una mujer, frente a un lineal de supermercado. Foto: EFE / Juanjo Martín.

El surtido de los supermercados ha aumentado de media un 12 % en el último año, con la marca de distribución en reducción o manteniéndose, mientras que sube la del fabricante. Así se desprende del estudio del agregador de supermercados online Soy Super.

Ha analizado el surtido de Alcampo, Condis, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, DIA y Mercadona. Los cuatro primeros presentan mayor surtido (más de 25.000 productos) en este último año, mientras que Eroski y Mercadona lo han reducido.

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

Un cliente hace su compara en un supermercado. EFE/ Archivo.MARIAM A MONTESINOS

El estudio (que mide las referencia en sus super online) refleja, por un lado, los supermercados con más de 25.000 referencias, y por otro, los de menos de 10.000 referencias (Mercadona, DIA y Condis). En la actualidad, ninguno de los supermercados analizados está en el rango entre 10.000 y 25.000 referencias.

La evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o bajar en la mayoría de supermercados: -5 puntos en DIA, -2 puntos en Carrefour, -1 punto en Alcampo, 0 puntos en Condis, El Corte Inglés y Eroski, mientras que ha subido 1 punto en Mercadona

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Interior de un supermercado ecológico. Efeagro/ Veritas
Sobre todo en Andalucía y Cataluñajueves 13/01/22

Las ventas de productos "eco" en España subieron un 3,7 % en 2021

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICAmartes 21/12/21

Carrefour y Ecovalia renuevan su apuesta por la promoción de los alimentos ecológicos

La cadena de distribución Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que suscribieron en 2017 y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

Operarios cargan cítricos para la exportación. Efeagro/ Domenech Castelló
Productos españolesviernes 17/12/21

Industria y MAPA promocionan alimentos españoles en Reino Unido en Navidad

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará alimentos y bebidas españoles a través de un punto de venta en Reino Unido durante la Navidad.

Ver más