Tyson Foods retira 8,5 millones de libras de pollo del mercado en EEUU

Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois,  EEUU. Efeagro/Tanney Maury
Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois, EEUU. Efeagro/Tanney Maury

Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de Estados Unidos, anunció el retiro de 8,5 millones de libras de pollo del mercado en el país y en Puerto Rico ante su posible exposición a la bacteria Listeria monocytogenes, que calificó como «dañina».

«El retiro voluntario se inició por precaución», señaló la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, en un comunicado difundido este domingo por medios estadounidenses.

PRODUCTOS PROCESADOS EN NISSOURI

Los productos afectados fueron procesados en una planta en Dexter (Missouri) entre el 26 de diciembre y el 13 de abril pasado, agregó la información.
El anuncio abarca productos cocidos y congelados con la marca de la empresa, así como otros elaborados para clientes.

DOS PERSONAS ENFERMAS

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, en inglés) señaló en una nota que el pasado 9 de junio se notificó al servicio de inocuidad e inspección de los alimentos (FSIS) de esa dependencia de dos personas enfermas de listeriosis, una enfermedad transmitida por alimentos y que es causada por la Listeria monocytogenes.

Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois, EEUU. Efeagro/Tanney Maury

La investigación epidemiológica, agregó el comunicado, identificó tres enfermos por listeriosis, incluida una muerte, durante el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 5 de junio pasados.
La listeriosis, que afecta a adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos, se propaga a través del tracto intestinal y puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y convulsiones, precedidas por diarreas y otros síntomas gastrointestinales, detalló el USDA.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer en el medio rural de Ecuador.  Efeagro/ Kevin Hidalgo
martes 21/06/22

Canciller de Ecuador: "De macroeconomía no come nuestra gente"

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, aseguró en una entrevista con Efe que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso centrará su segundo año al mando del país en atender las demandas de la población que motivaron desde el pasado lunes una serie de protestas, porque «de macroeconomía no come nuestra gente».

Campesinos trabajando en San José de Aymara (Perú). Efeagro/Paolo Aguilar
viernes 17/06/22

La migración al campo ampara el relevo generacional de la agricultura en Perú

Un alivio al mermado relevo generacional de la agricultura familiar y una mayor presión sobre los bosques. Estos son la cara y la cruz del flujo migratorio de las ciudades al campo en Perú, un fenómeno impulsado por la pandemia de la covid-19 que sacudió el selvático departamento de Madre de Dios.

Dos mujeres muestran varios tomates cultivados en un huerto comunitario recuperado por un grupo de vecinos de Playa Ancha, situado en lo alto de los c
martes 14/06/22

Latinoamérica necesita sistemas alimentarios más sostenibles, según el FIDA

América Latina requiere de sistemas alimentarios más sostenibles para afrontar la recuperación económica tras la pandemia y el actual escenario de crisis por la guerra de Ucrania, sugirió este lunes el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Ver más