Tyson Foods retira 8,5 millones de libras de pollo del mercado en EEUU

Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois,  EEUU. Efeagro/Tanney Maury
Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois, EEUU. Efeagro/Tanney Maury

Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de Estados Unidos, anunció el retiro de 8,5 millones de libras de pollo del mercado en el país y en Puerto Rico ante su posible exposición a la bacteria Listeria monocytogenes, que calificó como “dañina”.

“El retiro voluntario se inició por precaución”, señaló la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, en un comunicado difundido este domingo por medios estadounidenses.

PRODUCTOS PROCESADOS EN NISSOURI

Los productos afectados fueron procesados en una planta en Dexter (Missouri) entre el 26 de diciembre y el 13 de abril pasado, agregó la información.
El anuncio abarca productos cocidos y congelados con la marca de la empresa, así como otros elaborados para clientes.

DOS PERSONAS ENFERMAS

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, en inglés) señaló en una nota que el pasado 9 de junio se notificó al servicio de inocuidad e inspección de los alimentos (FSIS) de esa dependencia de dos personas enfermas de listeriosis, una enfermedad transmitida por alimentos y que es causada por la Listeria monocytogenes.

Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois, EEUU. Efeagro/Tanney Maury

La investigación epidemiológica, agregó el comunicado, identificó tres enfermos por listeriosis, incluida una muerte, durante el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 5 de junio pasados.
La listeriosis, que afecta a adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos, se propaga a través del tracto intestinal y puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y convulsiones, precedidas por diarreas y otros síntomas gastrointestinales, detalló el USDA.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de jornaleros realiza una siembra de arroz como parte de un proyecto para el mejoramiento de semillas en Panamá. Efeagro/ Alejandro Bolívar
ONU ALIMENTACIÓNlunes 26/07/21

El IICA avisa a la ONU que la agricultura necesita cambios globales

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) declaró que “el mundo necesita cambios” de todos los actores de los sistemas alimentarios, en el primer día de la precumbre de Naciones Unidas sobre este tema en Roma.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
Hasta 200.000 hectáreas afectadaslunes 26/07/21

Las heladas causaron daños en un 8 % de los cultivos de café arábiga en Brasil

Las heladas del pasado martes pudieron haber causado daños “desde ligeros hasta severos” en entre un 8 % y un 11 % de los cultivos de café arábiga en Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.

Terneros en una finca ganadera en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
CENTROAMÉRICA LÁCTEOSviernes 23/07/21

Una guía para evitar la imitación de productos lácteos en Centroamérica

El sector lácteo en Centroamérica lanzó una guía para enfrentar el comercio de imitaciones y sustitutos de sus productos, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ver más