Tyson Foods retira 8,5 millones de libras de pollo del mercado en EEUU

Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois,  EEUU. Efeagro/Tanney Maury
Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois, EEUU. Efeagro/Tanney Maury

Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de Estados Unidos, anunció el retiro de 8,5 millones de libras de pollo del mercado en el país y en Puerto Rico ante su posible exposición a la bacteria Listeria monocytogenes, que calificó como “dañina”.

“El retiro voluntario se inició por precaución”, señaló la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, en un comunicado difundido este domingo por medios estadounidenses.

PRODUCTOS PROCESADOS EN NISSOURI

Los productos afectados fueron procesados en una planta en Dexter (Missouri) entre el 26 de diciembre y el 13 de abril pasado, agregó la información.
El anuncio abarca productos cocidos y congelados con la marca de la empresa, así como otros elaborados para clientes.

DOS PERSONAS ENFERMAS

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, en inglés) señaló en una nota que el pasado 9 de junio se notificó al servicio de inocuidad e inspección de los alimentos (FSIS) de esa dependencia de dos personas enfermas de listeriosis, una enfermedad transmitida por alimentos y que es causada por la Listeria monocytogenes.

Planta de procesamiento de alimentos de Tyson Foods en Joslin, Illinois, EEUU. Efeagro/Tanney Maury

La investigación epidemiológica, agregó el comunicado, identificó tres enfermos por listeriosis, incluida una muerte, durante el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 5 de junio pasados.
La listeriosis, que afecta a adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos, se propaga a través del tracto intestinal y puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y convulsiones, precedidas por diarreas y otros síntomas gastrointestinales, detalló el USDA.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más