EEUU TRUMP

Trump posa con productos de la marca Goya en medio del “boicot”

Trump posa en su despacho sonriente y con varios productos de la marca Goya. Efeagro/Instagram @realdonaldtrump Trump posa en su despacho sonriente y con varios productos de la marca Goya. Efeagro/Instagram @realdonaldtrump

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó a la polémica en Estados Unidos al promocionar la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods, en medio del boicot lanzado por parte de la comunidad latina en contra de esa empresa después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara el liderazgo del gobernante.

En una muestra de apoyo a la compañía, Trump publicó en la red social Instagram una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con varios productos de la marca, entre ellos los frijoles.

Previamente, el mandatario publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que “a Goya le está yendo muy bien” y criticaba que “la máquina de difamar de la Izquierda Radical ha tenido resultados contraproducentes, la gente está comprando como locos”.

Trump se unía así a su hija y asesora, Ivanka, quien publicó anoche una instantánea similar con el lema: “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en español como en inglés.

La sede de la empresa de alimentación Goya Foods en Jersey City en Nueva Jersey. Efeagro/Kena Betancur

La sede de la empresa de alimentación Goya Foods en Jersey City en Nueva Jersey. Efeagro/Kena Betancur

La curiosa imagen de Ivanka junto a la lata de frijoles se convirtió rápidamente en viral, ya que Goya enfrenta un ola de críticas por parte de destacadas figuras latinas como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez o el artista Lin-Manuel Miranda, quienes han llamado a no comprar sus productos desde la comparecencia el jueves pasado de Unanue en un acto en la Casa Blanca.

“Si es Trump, tiene que ser corrupto”, ironizó también en las redes sociales Ocasio-Cortez.

Más allá de los ataques en redes sociales, las imágenes de Ivanka y de Trump podrían suponer una violación de las leyes éticas para empleados federales, que prohíben que usen sus “puestos para respaldar cualquier producto, servicio o empresa”.

El mandatario respalda así de forma explícita a Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936, y quien encabeza ahora un imperio alimentario internacional.

Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo el pasado jueves Unanue, de 74 años.

Las palabras de Unanue, quien ya ha dicho que no tiene intención de pedir disculpas, ha agitado a la comunidad latina, su principal base de consumidores y a la que Trump ha hostigado en más de una ocasión con su agresiva retórica y a través de su política migratoria.

Goya Foods, con sede en Jersey City (Nueva Jersey), cuenta con 4.000 empleados y distribuye en EE.UU. productos de Latinoamérica, el Caribe y España.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El uruguayo Sergio Abreu. Efeagro/Iván Franco
LATINOAMÉRICA COMERCIOmiércoles 23/09/20

El uruguayo Sergio Abreu asume como nuevo secretario general de la Aladi

El uruguayo Sergio Abreu asumió este martes su cargo como nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), organismo intergubernamental dedicado a impulsar el desarrollo económico y comercial de la región.

Proyecto solidario en Haití. Efeagro/Muga
CARIBE AGRICULTURAmiércoles 23/09/20

El IICA lanza una campaña para la seguridad alimentaria de Haití y Antigua y Barbuda

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanza una campaña de microfinanciación colectiva para impulsar proyectos que apoyen la seguridad alimentaria de comunidades rurales de Antigua y Barbuda y Haití.

Una mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega
COLOMBIA GASTRONOMÍAmartes 22/09/20

África, esclavos y cocina, presentes en feria gastronómica de Colombia

La influencia africana en la cocina americana y el papel de los esclavos en el desarrollo de la gastronomía en el nuevo continente, fueron los temas centrales de la primera jornada de charlas académicas de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región Caribe.

Ver más