EEUU TRUMP

Trump posa con productos de la marca Goya en medio del “boicot”

Trump posa en su despacho sonriente y con varios productos de la marca Goya. Efeagro/Instagram @realdonaldtrump Trump posa en su despacho sonriente y con varios productos de la marca Goya. Efeagro/Instagram @realdonaldtrump

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó a la polémica en Estados Unidos al promocionar la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods, en medio del boicot lanzado por parte de la comunidad latina en contra de esa empresa después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara el liderazgo del gobernante.

En una muestra de apoyo a la compañía, Trump publicó en la red social Instagram una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con varios productos de la marca, entre ellos los frijoles.

Previamente, el mandatario publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que “a Goya le está yendo muy bien” y criticaba que “la máquina de difamar de la Izquierda Radical ha tenido resultados contraproducentes, la gente está comprando como locos”.

Trump se unía así a su hija y asesora, Ivanka, quien publicó anoche una instantánea similar con el lema: “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en español como en inglés.

La sede de la empresa de alimentación Goya Foods en Jersey City en Nueva Jersey. Efeagro/Kena Betancur

La sede de la empresa de alimentación Goya Foods en Jersey City en Nueva Jersey. Efeagro/Kena Betancur

La curiosa imagen de Ivanka junto a la lata de frijoles se convirtió rápidamente en viral, ya que Goya enfrenta un ola de críticas por parte de destacadas figuras latinas como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez o el artista Lin-Manuel Miranda, quienes han llamado a no comprar sus productos desde la comparecencia el jueves pasado de Unanue en un acto en la Casa Blanca.

“Si es Trump, tiene que ser corrupto”, ironizó también en las redes sociales Ocasio-Cortez.

Más allá de los ataques en redes sociales, las imágenes de Ivanka y de Trump podrían suponer una violación de las leyes éticas para empleados federales, que prohíben que usen sus “puestos para respaldar cualquier producto, servicio o empresa”.

El mandatario respalda así de forma explícita a Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936, y quien encabeza ahora un imperio alimentario internacional.

Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo el pasado jueves Unanue, de 74 años.

Las palabras de Unanue, quien ya ha dicho que no tiene intención de pedir disculpas, ha agitado a la comunidad latina, su principal base de consumidores y a la que Trump ha hostigado en más de una ocasión con su agresiva retórica y a través de su política migratoria.

Goya Foods, con sede en Jersey City (Nueva Jersey), cuenta con 4.000 empleados y distribuye en EE.UU. productos de Latinoamérica, el Caribe y España.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Fotografía que muestra varios frutos secos utilizados para la elaboración de chocolates, hoy, en Managua (Nicaragua). Efeagro/Jorge Torres
GASTRONOMÍA CACAOlunes 17/05/21

Nace en Nicaragua una escuela para elaborar el "alimento de los dioses"

En los últimos años el cacao de Nicaragua se ha establecido como uno de los mejores del mundo para hacer chocolates, y ahora el país está a punto de alcanzar un nuevo nivel con la puesta en marcha de una escuela donde se aprenderá a elaborar el “alimento de los dioses” de la Mesoamérica precolombina.

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Ver más