IGUALDAD

Tres mil euros para la investigación de asuntos sobre la mujer en Zaragoza

Dos trabajadores en una fábrica de Panrico, ahora propiedad de Bimbo. Efeagro/Nacho GallegoDos trabajadores en una fábrica de Panrico, ahora propiedad de Bimbo. Efeagro/Nacho Gallego

Tres mil euros será la cantidad que reciba el ganador el del XIX Premio de Investigación Mujer 2014 convocado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar el conocimiento de los asuntos relacionados con la mujer.

Estos trabajos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, tendrán que versar necesariamente sobre la realidad de la mujer o sobre estrategias de intervención para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Podrán estar referidos a cualquier aspecto que aporte interés científico y reflexión sobre las mujeres abordado desde cualquier disciplina científica, aunque tendrán atención preferente los trabajos relacionados con violencia de género y su prevención o con cambios en el mercado laboral y presencia de las mujeres en el mismo.

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber recibido premios en otros certámenes. El plazo de recepción de originales concluye el 31 de octubre. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más