EFEAGRO

Tres de cada diez españoles saldrán a diario a cenar en vacaciones

Una terraza de verano. Foto: Efeagro/ELtenedor.esUna terraza de verano. Foto: Efeagro/ELtenedor.es

El 60 % de los españoles afirma que saldrá más de tres veces de restaurantes durante sus vacaciones y tres de cada diez señala que comerá o cenará fuera todos los días, según un estudio realizado por el portal de reservas Eltenedor.es.

El informe, realizado a través de una encuesta entre sus usuarios, apunta que la mayoría se decantará por restaurantes con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas, donde elegirán platos clásicos, como gazpacho, “pescaíto” o paella.
En cuanto al presupuesto, la media se sitúa entre los 25 y 30 euros por comida o cena, aunque hay un 20 % de consumidores que piensa dedicar más de 50 euros.
Desde Eltenedor.es, han resaltado que durante el verano los hábitos de los comensales cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La opinión de los demás

Por lo que se refiere al proceso de elección, más de la mitad de los usuarios afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguidas de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.
Es un dato que confirma, según el portal de reservas, que el usuario cada vez está mejor informado y que las opiniones se han convertido, después de la relación calidad-precio, en el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir restaurante.
El móvil es el dispositivo más utilizado y un elemento esencial, en todo momento de veraneo, con aplicaciones a la cabeza como Google Maps, Whatsapp o TripAdvisor, que se señalan como las más usadas en vacaciones por los viajeros usuarios de esta plataforma.
En términos generales, el 70 % de los encuestados asegura que disfrutará de entre una y dos semanas de vacaciones, la mayoría en la playa.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más