EFEAGRO

Tres de cada diez españoles saldrán a diario a cenar en vacaciones

Una terraza de verano. Foto: Efeagro / cedida por ELtenedor.esUna terraza de verano. Foto: Efeagro / cedida por ELtenedor.es

El 60 % de los españoles afirma que saldrá más de tres veces de restaurantes durante sus vacaciones y tres de cada diez señala que comerá o cenará fuera todos los días, según un estudio realizado por el portal de reservas Eltenedor.es.

El informe, realizado a través de una encuesta entre sus usuarios, apunta que la mayoría se decantará por restaurantes con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas, donde elegirán platos clásicos, como gazpacho, “pescaíto” o paella.
En cuanto al presupuesto, la media se sitúa entre los 25 y 30 euros por comida o cena, aunque hay un 20 % de consumidores que piensa dedicar más de 50 euros.
Desde Eltenedor.es, han resaltado que durante el verano los hábitos de los comensales cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La opinión de los demás

Por lo que se refiere al proceso de elección, más de la mitad de los usuarios afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguidas de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.
Es un dato que confirma, según el portal de reservas, que el usuario cada vez está mejor informado y que las opiniones se han convertido, después de la relación calidad-precio, en el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir restaurante.
El móvil es el dispositivo más utilizado y un elemento esencial, en todo momento de veraneo, con aplicaciones a la cabeza como Google Maps, Whatsapp o TripAdvisor, que se señalan como las más usadas en vacaciones por los viajeros usuarios de esta plataforma.
En términos generales, el 70 % de los encuestados asegura que disfrutará de entre una y dos semanas de vacaciones, la mayoría en la playa.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más