EFEAGRO

Tres de cada diez españoles saldrán a diario a cenar en vacaciones

Una terraza de verano. Foto: Efeagro / cedida por ELtenedor.esUna terraza de verano. Foto: Efeagro / cedida por ELtenedor.es

El 60 % de los españoles afirma que saldrá más de tres veces de restaurantes durante sus vacaciones y tres de cada diez señala que comerá o cenará fuera todos los días, según un estudio realizado por el portal de reservas Eltenedor.es.

El informe, realizado a través de una encuesta entre sus usuarios, apunta que la mayoría se decantará por restaurantes con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas, donde elegirán platos clásicos, como gazpacho, “pescaíto” o paella.
En cuanto al presupuesto, la media se sitúa entre los 25 y 30 euros por comida o cena, aunque hay un 20 % de consumidores que piensa dedicar más de 50 euros.
Desde Eltenedor.es, han resaltado que durante el verano los hábitos de los comensales cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La opinión de los demás

Por lo que se refiere al proceso de elección, más de la mitad de los usuarios afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguidas de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.
Es un dato que confirma, según el portal de reservas, que el usuario cada vez está mejor informado y que las opiniones se han convertido, después de la relación calidad-precio, en el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir restaurante.
El móvil es el dispositivo más utilizado y un elemento esencial, en todo momento de veraneo, con aplicaciones a la cabeza como Google Maps, Whatsapp o TripAdvisor, que se señalan como las más usadas en vacaciones por los viajeros usuarios de esta plataforma.
En términos generales, el 70 % de los encuestados asegura que disfrutará de entre una y dos semanas de vacaciones, la mayoría en la playa.

(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más