EFEAGRO

Tres de cada diez españoles saldrán a diario a cenar en vacaciones

Una terraza de verano. Foto: Efeagro / cedida por ELtenedor.esUna terraza de verano. Foto: Efeagro / cedida por ELtenedor.es

El 60 % de los españoles afirma que saldrá más de tres veces de restaurantes durante sus vacaciones y tres de cada diez señala que comerá o cenará fuera todos los días, según un estudio realizado por el portal de reservas Eltenedor.es.

El informe, realizado a través de una encuesta entre sus usuarios, apunta que la mayoría se decantará por restaurantes con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas, donde elegirán platos clásicos, como gazpacho, “pescaíto” o paella.
En cuanto al presupuesto, la media se sitúa entre los 25 y 30 euros por comida o cena, aunque hay un 20 % de consumidores que piensa dedicar más de 50 euros.
Desde Eltenedor.es, han resaltado que durante el verano los hábitos de los comensales cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La opinión de los demás

Por lo que se refiere al proceso de elección, más de la mitad de los usuarios afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguidas de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.
Es un dato que confirma, según el portal de reservas, que el usuario cada vez está mejor informado y que las opiniones se han convertido, después de la relación calidad-precio, en el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir restaurante.
El móvil es el dispositivo más utilizado y un elemento esencial, en todo momento de veraneo, con aplicaciones a la cabeza como Google Maps, Whatsapp o TripAdvisor, que se señalan como las más usadas en vacaciones por los viajeros usuarios de esta plataforma.
En términos generales, el 70 % de los encuestados asegura que disfrutará de entre una y dos semanas de vacaciones, la mayoría en la playa.

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más