EFEAGRO

Tres de cada diez españoles saldrán a diario a cenar en vacaciones

Una terraza de verano. Foto: Efeagro/ELtenedor.esUna terraza de verano. Foto: Efeagro/ELtenedor.es

El 60 % de los españoles afirma que saldrá más de tres veces de restaurantes durante sus vacaciones y tres de cada diez señala que comerá o cenará fuera todos los días, según un estudio realizado por el portal de reservas Eltenedor.es.

El informe, realizado a través de una encuesta entre sus usuarios, apunta que la mayoría se decantará por restaurantes con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas, donde elegirán platos clásicos, como gazpacho, “pescaíto” o paella.
En cuanto al presupuesto, la media se sitúa entre los 25 y 30 euros por comida o cena, aunque hay un 20 % de consumidores que piensa dedicar más de 50 euros.
Desde Eltenedor.es, han resaltado que durante el verano los hábitos de los comensales cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La paella, plato estrella del verano. Foto: Efeagro/Cedida por Barcolobo

La opinión de los demás

Por lo que se refiere al proceso de elección, más de la mitad de los usuarios afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguidas de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.
Es un dato que confirma, según el portal de reservas, que el usuario cada vez está mejor informado y que las opiniones se han convertido, después de la relación calidad-precio, en el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir restaurante.
El móvil es el dispositivo más utilizado y un elemento esencial, en todo momento de veraneo, con aplicaciones a la cabeza como Google Maps, Whatsapp o TripAdvisor, que se señalan como las más usadas en vacaciones por los viajeros usuarios de esta plataforma.
En términos generales, el 70 % de los encuestados asegura que disfrutará de entre una y dos semanas de vacaciones, la mayoría en la playa.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más