INFORMATIVO ONLINE

Trazabilidad, exportación, consumo de pescado y camareros robots, en Efefood

La actualidad de la semana en tres minutos. La actualidad de la semana en tres minutos.

La trazabilidad de los alimentos, el crecimiento de las exportaciones, los últimos datos de consumo de pescado y los primeros camareros robotizados del mundo protagonizan esta semana el informativo Efefood.

¿Qué es la trazabilidad de los alimentos? El derecho alimentario europeo impone unas reglas uniformes en todo el territorio comunitario que permiten al consumidor conocer todo el recorrido de los alimentos desde el campo hasta la mesa. Además, la trazabilidad es esencial a la hora de identificar un problema en una crisis alimentaria.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha publicado esta semana su informe anual de exportaciones, que revela que España comercializó, en el primer semestre de 2014, un 7,6 % más de alimentos en el extranjero; el principal mercado de destino sigue siendo la Unión Europea (UE), con un 72 % de la cuota de mercado.

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha alertado esta semana de la caída del consumo de pescado en España, un alimento saludable que cuesta introducir en la dieta de los más pequeños. El Gobierno insiste en la necesidad de difundir los beneficios de los productos del mar para que así los más jóvenes adquieran el hábito de consumirlos.

Y, aunque parecen de película, las imágenes de los primeros camareros robotizados son reales: ya se han puesto a prueba en cruceros de lujo y son capaces de elaborar un sofisticado cóctel en tan solo un minuto. Todo un reto para los cocteleros, que tienen ahora un competidor diseñado por la tecnología.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más