GASTRONOMÍA MANTECADOS

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

play 29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci29/11/2020 10:33 (UTC) Temática: Economía, negocios y finanzas Agroalimentación Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía Proceso de elaboración de los mantecados de Estepa. Efeagro

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Así lo ha explicado en una visita al municipio sevillano la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que, acompañada del alcalde del municipio, Antonio Muñoz, ha visitado algunas de las fábricas de la localidad, a pleno rendimiento en estos días previos a las fiestas navideñas.
Han coincidido en que “el olor a canela molida y almendras tostadas es un signo de identidad de Estepa que queremos que permanezca en la memoria colectiva”, por lo que se está ya trabajando por este reconocimiento.
INDUSTRIA TRADIC IONAL

Del Pozo ha dicho que “la mejor manera de ayudar a nuestro comercio en estos tiempos de pandemia es muy clara: hay que comer más mantecados que nunca”, y ha reclamado todo el apoyo posible a esta industria tradicional.

Un trabajador introduce al horno una bandeja de mantecados. Efeagro

La visita pretende ser parte de la ayuda que desde la administración se presta cada año a la promoción de los dulces navideños, en la que Del Pozo ha visitado la fábrica de mantecados La Colchona.

ESTUCHE SOLIDARIO

El secretario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, ha obsequiado a la consejera con el estuche solidario que este año ha lanzado el colectivo mantecadero de Estepa.
El Ayuntamiento de Estepa ha destacado que “los representantes públicos hacen a nuestra ciudad en estos momentos en los que necesitamos más que nunca, que nuestros mantecados y polvorones de Estepa lleguen a todos los hogares del mundo”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más