GASTRONOMÍA MANTECADOS

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

play 29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci29/11/2020 10:33 (UTC) Temática: Economía, negocios y finanzas Agroalimentación Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía Proceso de elaboración de los mantecados de Estepa. Efeagro

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Así lo ha explicado en una visita al municipio sevillano la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que, acompañada del alcalde del municipio, Antonio Muñoz, ha visitado algunas de las fábricas de la localidad, a pleno rendimiento en estos días previos a las fiestas navideñas.
Han coincidido en que “el olor a canela molida y almendras tostadas es un signo de identidad de Estepa que queremos que permanezca en la memoria colectiva”, por lo que se está ya trabajando por este reconocimiento.
INDUSTRIA TRADIC IONAL

Del Pozo ha dicho que “la mejor manera de ayudar a nuestro comercio en estos tiempos de pandemia es muy clara: hay que comer más mantecados que nunca”, y ha reclamado todo el apoyo posible a esta industria tradicional.

Un trabajador introduce al horno una bandeja de mantecados. Efeagro

La visita pretende ser parte de la ayuda que desde la administración se presta cada año a la promoción de los dulces navideños, en la que Del Pozo ha visitado la fábrica de mantecados La Colchona.

ESTUCHE SOLIDARIO

El secretario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, ha obsequiado a la consejera con el estuche solidario que este año ha lanzado el colectivo mantecadero de Estepa.
El Ayuntamiento de Estepa ha destacado que “los representantes públicos hacen a nuestra ciudad en estos momentos en los que necesitamos más que nunca, que nuestros mantecados y polvorones de Estepa lleguen a todos los hogares del mundo”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más