ELOY BAUTISTA (TORRE ORIA)

“Queremos alcanzar una facturación de 25 millones de euros en cinco años”

Eloy Bautista, director general de Torre Oria. Foto cedida por la compañíaEloy Bautista, director general de Torre Oria. Foto cedida por la compañía

La Bodega Torre Oria (Requena, Valencia), productora de vinos y cava, se ha marcado como objetivo llegar hasta los 25 millones de euros en facturación en los próximos cinco años, en el marco de su nuevo plan de expansión que incluye la consolidación de su nueva filial en Alemania, un mercado clave.

Así lo avanza el director general de la firma, Eloy Bautista, quien adquiría la mayoría del capital de esta bodega a Angels Capital, la sociedad de inversión Juan Roig, propietario de Mercadona, y pasa a tener el 90 % de la participación de la compañía vitivinícola.

Actualmente, esta firma opera con vinos de las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y València y fue la primera compañía fuera del Penedès catalán en elaborar cavas.

“Afronto con ilusión y responsabilidad” esta nueva etapa que se abre para Torre Oria, afirma, tras incidir en que “soy el mismo y voy a ser el mismo”.

Bautista es socio y director general desde 2013 de Torre Oria y Angels Capital -que invirtió cerca de 1 millón de euros en 2011 para impulsar el crecimiento de la firma- mantiene el 10 % restante de la participación accionarial.

Torre Oria ha cuadruplicado sus ventas en los últimos cinco años, pasando de 3,5 millones a 14 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado en septiembre de 2017. Ha pasado, además, de un resultado de explotación (Ebitda) negativo en 2012 a un resultado positivo, superior a 1,6 millones en 2017.

“Hemos sido capaces de darle la vuelta al negocio, que era deficitario y atravesaba por situación muy complicada”, de tal forma que “hoy podemos decir que es una compañía con ‘números negros’, que da beneficio y está saneada”, asegura.

Respecto a la evolución de estos cuatro meses del nuevo ejercicio de 2018, “vamos por encima de las expectativas”, señala el responsable de esta firma, cuyas ventas se dirigen en un 70 % a destinos internacionales, como Alemania, Reino Unido, EEUU, Rusia, Bélgica, Japón y, “por supuesto China, que es ya uno de nuestros principales mercados; al entrar en nuestro ‘top tres'”.

Eloy Bautista y Jaime Esteban. Foto: Efeagro/Cedida por Torre Oria

Eloy Bautista y Jaime Esteban. Foto: Efeagro/Cedida por Torre Oria

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Bodega Dehesa de Luna. Foto cedida por la compañía
LE VENDERÁ 20.000 BOTELLAS ESTE AÑOlunes 30/09/13

Bodega Dehesa de Luna entra en China

El vino manchego abre fronteras. Bodega Dehesa de Luna, propiedad de Silvia Mora-Figuerosa Domecq, prevé “más que duplicar” sus cifras de ventas para 2013, con unas salidas que espera situar en las 80.000 botellas -el 70 % fuera de España- y, de ellas, 20.000 podrían corresponder a China.

Enrique Pascual. Foto del CR Ribera del Duero
ENRIQUE PASCUAL PRESIDIRÁ EL CONSEJO REGULADORviernes 13/09/13

Ribera del Duero quiere reposicionar sus vinos en un nicho de mayor valor

Reposicionar los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en un segmento medio-alto de precios en el mercado será una de las prioridades del nuevo presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual.

Miguel Ángel Benito. Foto: Dehesa del Carrizal
ENTREVISTA AL ENÓLOGO MIGUEL ÁNGEL BENITOviernes 11/04/14

"En Dehesa del Carrizal, el gran valor es nuestro viñedo"

“En Dehesa del Carrizal, el gran valor es nuestro viñedo. Siempre decimos que lo cuidamos como si fuese un jardín, y es cierto”, explica el enólogo Miguel Ángel Benito, quien destaca la apuesta de esta firma por la calidad, que le ha reportado distinciones como uno de los codiciados Gran Bacchus de Oro de 2014.

Ver más