Torra llama a consumir productos catalanes ante la crisis por el coronavirus

play El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efeagro/Enric Fontcuberta
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efeagro/Enric Fontcuberta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este sábado a consumir productos catalanes y de darles “todo el valor que merecen” ante la crisis por el coronavirus, que cree que ha demostrado que los payeses y los productores de la cadena alimentaria son “esenciales”.

Fira del Vino de Falset

Torra ha inaugurado este sábado por videoconferencia, desde el Palau de la Generalitat, la primera edición “online” de la Fira del Vino de Falset, en la comarca tarraconense del Priorat, a la que él acudió de forma presencial el pasado año, sin las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Quim Torra en una intervención telemática. Efeagro/GC

“Ahora más que nunca es el momento de creer en lo que hacemos, en nosotros, en la tierra. Tenemos que consumir los productos locales, de nuestra casa. Tenemos que darle todo el valor que se merecen”, ha indicado Torra en su discurso.
Según el presidente de la Generalitat, “si una cosa ha puesto en valor” la crisis por el coronavirus ha sido la “importancia” del sector de los payeses y de los productores de la cadena alimentaria.
“Sois esenciales. La crisis sanitaria pasará, pero la estima por la tierra y la calidad de los vinos perdurará, como debe ser”, ha insistido.

Mantener la pandemia “a raya”

Torra ha reconocido que los productores locales están haciendo un esfuerzo “ingente” para mantener “la epidemia a raya”, lo que ha agradecido.
El presidente catalán ha indicado que guarda un muy buen recuerdo de su asistencia a la Feria del Vino de Falset el pasado año: “quién nos iba a decir entonces que el escenario de este año sería tan diferente”.

Crisis del vino

En este sentido, ha reconocido que el sector del vino está sufriendo debido al impacto de la crisis sanitaria, por las dificultades del comercio internacional y por la limitación de la actividad de bares y restaurantes.
“En momentos difíciles, la gente del Priorat no os habéis rendido fácilmente, sois unos luchadores”, ha destacado.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más