Torra llama a consumir productos catalanes ante la crisis por el coronavirus

play El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efeagro/Enric Fontcuberta
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efeagro/Enric Fontcuberta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este sábado a consumir productos catalanes y de darles “todo el valor que merecen” ante la crisis por el coronavirus, que cree que ha demostrado que los payeses y los productores de la cadena alimentaria son “esenciales”.

Fira del Vino de Falset

Torra ha inaugurado este sábado por videoconferencia, desde el Palau de la Generalitat, la primera edición “online” de la Fira del Vino de Falset, en la comarca tarraconense del Priorat, a la que él acudió de forma presencial el pasado año, sin las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Quim Torra en una intervención telemática. Efeagro/GC

“Ahora más que nunca es el momento de creer en lo que hacemos, en nosotros, en la tierra. Tenemos que consumir los productos locales, de nuestra casa. Tenemos que darle todo el valor que se merecen”, ha indicado Torra en su discurso.
Según el presidente de la Generalitat, “si una cosa ha puesto en valor” la crisis por el coronavirus ha sido la “importancia” del sector de los payeses y de los productores de la cadena alimentaria.
“Sois esenciales. La crisis sanitaria pasará, pero la estima por la tierra y la calidad de los vinos perdurará, como debe ser”, ha insistido.

Mantener la pandemia “a raya”

Torra ha reconocido que los productores locales están haciendo un esfuerzo “ingente” para mantener “la epidemia a raya”, lo que ha agradecido.
El presidente catalán ha indicado que guarda un muy buen recuerdo de su asistencia a la Feria del Vino de Falset el pasado año: “quién nos iba a decir entonces que el escenario de este año sería tan diferente”.

Crisis del vino

En este sentido, ha reconocido que el sector del vino está sufriendo debido al impacto de la crisis sanitaria, por las dificultades del comercio internacional y por la limitación de la actividad de bares y restaurantes.
“En momentos difíciles, la gente del Priorat no os habéis rendido fácilmente, sois unos luchadores”, ha destacado.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más