Torra llama a consumir productos catalanes ante la crisis por el coronavirus

play El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efeagro/Enric Fontcuberta
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efeagro/Enric Fontcuberta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este sábado a consumir productos catalanes y de darles “todo el valor que merecen” ante la crisis por el coronavirus, que cree que ha demostrado que los payeses y los productores de la cadena alimentaria son “esenciales”.

Fira del Vino de Falset

Torra ha inaugurado este sábado por videoconferencia, desde el Palau de la Generalitat, la primera edición “online” de la Fira del Vino de Falset, en la comarca tarraconense del Priorat, a la que él acudió de forma presencial el pasado año, sin las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Quim Torra en una intervención telemática. Efeagro/GC

“Ahora más que nunca es el momento de creer en lo que hacemos, en nosotros, en la tierra. Tenemos que consumir los productos locales, de nuestra casa. Tenemos que darle todo el valor que se merecen”, ha indicado Torra en su discurso.
Según el presidente de la Generalitat, “si una cosa ha puesto en valor” la crisis por el coronavirus ha sido la “importancia” del sector de los payeses y de los productores de la cadena alimentaria.
“Sois esenciales. La crisis sanitaria pasará, pero la estima por la tierra y la calidad de los vinos perdurará, como debe ser”, ha insistido.

Mantener la pandemia “a raya”

Torra ha reconocido que los productores locales están haciendo un esfuerzo “ingente” para mantener “la epidemia a raya”, lo que ha agradecido.
El presidente catalán ha indicado que guarda un muy buen recuerdo de su asistencia a la Feria del Vino de Falset el pasado año: “quién nos iba a decir entonces que el escenario de este año sería tan diferente”.

Crisis del vino

En este sentido, ha reconocido que el sector del vino está sufriendo debido al impacto de la crisis sanitaria, por las dificultades del comercio internacional y por la limitación de la actividad de bares y restaurantes.
“En momentos difíciles, la gente del Priorat no os habéis rendido fácilmente, sois unos luchadores”, ha destacado.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más