TEMPORADA HELADOS

Los heladeros prevén «una de las mejores temporadas» pese a un comienzo irregular

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

La Asociación de Heladeros espera ya una campaña estival con «muy buenos resultados», tras una Semana Santa que considera, en términos de ventas, como «un éxito» y que ha marcado el inicio definitivo de la temporada.

Así, si no hay «ningún tipo de retroceso que haga tomar medidas restrictivas en los negocios, va a ser una de las mejores temporadas, incluso comparando con las de antes de la pandemia», ha vaticinado.

El aumento del turismo, tanto nacional como internacional, se presenta como aliado de una campaña en la que se ha notado que «la gente tenía ganas de salir y consumir».

Contrasta con los datos de 2021, cuando las restricciones en la hostelería debido a la pandemia originaron unas cifras «no tan buenas», ha recordado.

La venta de helados para consumo en el hogar sumó 795 millones de euros en un año, según los datos facilitados a Efeagro por la consultora IRI en relación a las ventas acumuladas desde abril de 2021 hasta marzo de 2022.

Esta cifra supone un descenso del 4 % en comparación con el periodo inmediatamente anterior.

Al detalle, las ventas de helado en tarrina familiar han sido las que más han notado esta disminución con una caída del 5,5 %, según los datos facilitados por IRI.

La analista de IRI María Uguet ha señalado que este descenso se debe en parte, a la vuelta a la normalidad con respecto a las restricciones y, también, a que durante los momentos de confinamiento «la tendencia era hacer compras de almacenaje y se adquirían los formatos grandes».

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más