SERÍA EL EQUIVALENTE AL GASTO EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Tejerina: Sería difícil de explicar un gasto de 80 millones en excedentes de vino

La ministra se reunió ayer con Alberto Fabra en Valencia. Foto: MagramaLa ministra se reunió ayer con Alberto Fabra en Valencia. Foto: Magrama

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que “sería difícil de explicar un gasto de 80 millones de euros en la compra de 4 millones de hectolitros de vino, y no solucionaría los problemas, como el propio sector reconoce”.

La ministra García Tejerina hacía ayer estas declaraciones en Valencia, en una rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat, al ser preguntada por el excedente de vino en Castilla-La Mancha.

Explicó que el pasado lunes personal del Ministerio mantuvo un encuentro con organizaciones profesionales y cooperativas “donde se puso de manifiesto la política de apoyo al sector vitivinícola de esta región, que ha recibido más de 2.000 millones de euros en los últimos años” por diversos conceptos como promoción o arranques de viñedos.

“El anterior Gobierno socialista aprobó la liberalización de la producción, que este Ejecutivo ha corregido volviendo a controlar el potencial vitivinícola. No sé qué hubiese sido del sector en estos momentos si hubiese estado liberalizado”, añadió la ministra.

Asimismo, apuntó que las ayudas a la destilación “no están contempladas con fondos comunitarios” e insistió en que “sería difícil de explicar que el Gobierno se gastase 80 millones en un excedente de 4 millones de hectolitros, una inversión similar a la que se destina a la campaña de prevención de incendios forestales”.

Viñedos de la región. Foto: DO Mancha

Viñedos de la región. Foto: DO Mancha

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Imagen de archivo de una consumidora de cava. Efeagro/Kiko Huesca.
BUENAS PERSPECTIVASmiércoles 14/08/13

El Instituto del Cava prevé una vendimia con un 10 % más de producción

El Instituto del Cava, asociación empresarial que representa al 90 % de toda la producción de espumoso de España, augura para este año una buena vendimia, con un incremento de la producción del 10 % con respecto a la media de los últimos años.

Ver más