ALIMENTACIÓN

La compañía Tattooed Chef adquiere la firma Foods of New Mexico

Plato propuesto por Foods of Mexico en su webPlato propuesto por Foods of Mexico en su web

La firma de alimentos a base de plantas Tattooed Chef anunció este lunes la adquisición de la productora y distribuidora de tortillas y comida mexicana Foods of New Mexico, por 35 millones de dólares en efectivo.

Fundada en 1987, Foods of New Mexico, con sede en Albuquerque, produce alimentos mexicanos listos para consumir tanto para el comercio minorista como para hostelería, entre los que se incluyen quesadillas y burritos, así como salsas.

El acuerdo incluye también la adquisición de una instalación “completamente nueva” y especializada en la fabricación de tortillas, la Karsten Tortilla Factory.

Plato de Tattooed Chef propuesto en su web

“Estas dos instalaciones nos permitirán diversificar nuestras líneas de productos y aumentar significativamente nuestras capacidades de fabricación para capitalizar el sector de alimentos hispanos y del suroeste de 20.000 millones de dólares”, señaló en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Tattooed Chef, Sam Galletti.

El máximo ejecutivo de la firma agregó que la compra de la compañía de Albuquerque les abre la puerta de forma inmediata a la categoría de alimentos mexicanos congelados de 1.000 millones de dólares.

“A plena capacidad, creemos que Foods of New Mexico puede aportar hasta 200 millones de dólares anuales en ingresos en los próximos dos o tres años y crear un valor significativo para todas nuestras partes interesadas”, ahondó Galletti.

Sarah Galletti, directora creativa de Tattooed Chef, destacó que la adquisición les ofrece “una oportunidad para introducir una innovación nostálgica en el espacio de alimentos a base de plantas“.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Una mazorca de maíz en un campo del estado de Oaxaca (México). EFeagro/Secretaría de Agricultura
MÉXICO AGRICULTURAviernes 14/05/21

México calcula una subida del 2,6 % en la producción de maíz grano en 2021

México estimó un crecimiento del 2,6 % en la producción de maíz grano en el país en el año agrícola 2021, con un volumen proyectado de 28.427.436 toneladas.

Ver más