EXPERTOS DEBATEN CÓMO ATRAER NUEVOS CONSUMIDORES

Tapas y redes sociales, claves para que los jóvenes beban vino

Tapa de anchoa. EFE/Paco TorrenteTapa de anchoa. EFE/Paco Torrente

¿Cómo atraer a nuevos consumidores? Los expertos debaten fórmulas para desmitificar el consumo entre la población joven e incentivar así la demanda del producto en España.

El presidente de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Alberto Lecea, apunta a las tapas y a las redes sociales como elementos claves para acercar a los jóvenes hacia el mundo del vino.

Así lo indicó Lecea, en declaraciones a Efeagro, tras participar en Madrid en un debate sobre “nuevos consumidores, nuevas marcas, nuevos gustos”, organizado por la publicación “Mercados del Vino y la Distribución”.

Alberto Lecea: Muchos jóvenes ven al producto como algo “excesivamente mitificado o complicado”, quizás porque relacionan al vino con “la bebida de sus padres”.

“A veces les da miedo, porque les parece una bebida elitista y que no entienden”, afirma el presidente de la DO, quien apuesta por “desmitificar” el consumo del producto, que debe ser “amigable y divertido”, aportarles nuevas sensaciones y no convertirse “en un examen“.

Generación del “twitter”

Según Lecea, los expertos participantes en la jornada de ayer coincidieron en apuntar que las redes sociales son una “herramienta” clave para acercar a los jóvenes al mundo del vino y para compartir a través de ellas sus experiencias.
“Que los jóvenes se sientan importantes cuando toman vino”, propone.

“Una cata no puede ser un examen para un joven” ni para someterle a la prueba de que encuentre en el vino “lo que nosotros decimos”, detalla, sino que lo importante es “enseñarles a distinguir conceptos sencillos del producto, los aromas primarios“.

En este contexto, indicó en que las campañas de Rioja van encaminadas a eventos donde los jóvenes compartan el vino con otros, especialmente a través de la gastronomía y las tapas.

A su juicio, hay que evitar que vean a los vinos como “un tema alcohólico”, sino asociarlo a momentos de disfrute, por ejemplo, mientras se toman unas tapas, que luego pueden ser compartidos con fotografías que envían a sus amigos a través de las redes sociales.

En la jornada de ayer participaron diferentes partes de la cadena de valor del sector del vino, como son las denominaciones de origen, las bodegas y los nuevos puntos de comercialización a través de Internet. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Asistentes en una edición anterior de la Feria Nacional del Vino (Fenavin). EFE/Archivo. Mariano Cieza Moreno
VINO FERIASViernes 3/05/19

Fenavin será el escaparate de las nuevas tendencias de viticultura en España

Se celebrará la semana próxima en Ciudad Real. Servirá para conocer las tendencias de bodegueros de toda España.

Vinos de la DOP Rioja, uno de los productos que ha acabado el año con buenos precios en origen. EFEAGRO/ DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Ver más