ENOFUSIÓN, ESCAPARATE PARA LAS BODEGAS

Los vinos uruguayos, el país de la “tannat”, se reivindicarán en el mercado español

Un vino elaborado en Uruguay. Efeagro/Uruguay NaturalUn vino elaborado en Uruguay. Efeagro/Uruguay Natural

Los vinos de Uruguay se reivindicarán en el mercado español. Algunas de sus propuestas estarán presente en Enofusión, un certamen que se realiza paralelamente a Madrid Fusión, y que constituye un espacio donde presentar y encumbrar vinos y sus zonas de producción a nivel mundial.

Bodegas uruguayas como Pizzorno, Marichal, Carrau, Deicas o Bouza estarán presentes en Enofusión 2015 y darán a probar sus vinos procedentes de uva de la variedad “Tannat“.

La enóloga uruguaya Estela de Frutos. Foto: Uruguay Natural

La enóloga uruguaya Estela de Frutos. Foto: Uruguay Natural

El Ministerio de Turismo y Deporte del país charrúa ha preparado una cata para el 4 de febrero -titulada “Uruguay, país de la Tannat”-, en la que la enóloga uruguaya Estela de Frutos comentará las características de estos vinos, según informaron los organizadores.

De Frutos explicará “las características, particularidades bouquets y armonías de etiquetas tan exclusivas” como Primo 2006, de Pizzorno; Juan Carrau Reserva Tannat 2010, de Carrau; Jano Tannat 2011, de Cielo Natural; Massimo Deicas 2007, de Establecimiento Juanicó; y Tannat Gran Reserva Marichal 2009, de Marichal.

La enóloga uruguaya es discípula de Luis Hidalgo, uno de los “padres” de la viticultura española y mundial, y con su intervención en la cata difundirá que “el sector vinícola en este país latinoamericano está indudablemente al alza”.

Enofusión se celebra los días 2, 3 y 4 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más