AMÉRICA AGRICULTURA

Talleres virtuales para fortalecer los bionegocios de café en América Latina

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido VelascoUn hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de que fortalecerá las capacidades sobre bionegocios en la cadena de café en América Latina con talleres virtuales.

El IICA indicó en un comunicado de prensa que actores del sector cafetalero de América Latina y el Caribe podrán participar en talleres virtuales para conocer sobre bionegocios y aumentar su sostenibilidad y competitividad.

El objetivo de los talleres organizados por el IICA es sensibilizar sobre el potencial de la bioeconomía en la cadena del café e impulsar negocios basados en su aprovechamiento.

En la actividad podrán participar representantes de asociaciones o cooperativas de productores, bioemprendedores de la cadena de café, representantes de instituciones de cooperación, técnicos y académicos de los institutos de café de la región y de universidades.

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Jeffrey Arguedas

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Jeffrey Arguedas

La inscripción se puede realizar en línea y los participantes recibirán un certificado de participación tras asistir a por lo menos cinco de las seis sesiones.

Según las autoridades, los talleres contarán con la participación de especialistas y expertos en temas de la bioeconomía y con representantes de emprendimientos de café que compartirán sus experiencias en el desarrollo de bionegocios.

El programa de los talleres es todos los jueves a partir de este 9 de septiembre con el tema de bioeconomía y su relación con la cadena productiva del café.

Posteriormente el 23 de septiembre se trabajará sobre los potenciales y retos del aprovechamiento de la biomasa primaria y residual en la cadena de café. El 7 y 21 de octubre se tratará sobre las tecnologías disruptivas para agregar valor a la cadena de café.

Mientras el 4 de noviembre los participantes recibirán el curso de emprendimientos y empresas regionales que desarrollan bioemprendimientos dentro de la cadena de café y el 18 de noviembre verán el tema de oportunidades de encadenamiento, financiamiento, incubación, aceleración y acompañamiento a emprendedores.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más