CAMPAÑAS AGRÍCOLAS

La superficie sembrada de algodón en Brasil caerá un 10 % en la campaña 2020/21

Máquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao MoreiraMáquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

La superficie sembrada de algodón en Brasil alcanzará los 1,5 millones de hectáreas en la campaña 2020/2021, un 10 % menos que la estimada para la campaña actual, según la última previsión publicada por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA).

Dicha estimación del USDA se basa principalmente en las “tibias perspectivas del consumo mundial” de este cultivo industrial y, por consiguiente, en una previsible caída de los precios.

El USDA señala que, además, la mayoría de los productores brasileños de algodón han optado por plantar otros cultivos como maíz o haba de soja.

Respecto a la producción, el USDA prevé que en Brasil se recogerán 12,1 millones de balas de algodón en la campaña 2020/21, frente a los 13,4 millones que se obtendrán en la actual 2019/2020.

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

En cuanto al comercio exterior, el Departamento Norteamericano estima que Brasil exportará 9 millones de balas en la campaña 2020/21, cifra levemente superior a la prevista para la actual, con 8,9 millones de balas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un participante en un congreso internacional de banano en Estados Unidos. Efeagro/Giorgio Viera
AMÉRICA AGRICULTURAlunes 17/05/21

Un nuevo curso gratuito ayuda a prevenir hongo del banano en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Bayer lanzaron un curso virtual gratuito para productores de banano, con el fin de capacitarlos acerca del hongo Fusarium R4T, una peligrosa plaga que amenaza a la región.

Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels
EMPRESAS COCA-COLAlunes 17/05/21

Coca-Cola gastará 550 millones de dólares en desarrollo sostenible en México

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus socios embotelladores anunciaron este lunes una inversión equivalente a 550 millones de dólares (11.000 millones de pesos) para impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible en México.

Fotografía que muestra varios frutos secos utilizados para la elaboración de chocolates, hoy, en Managua (Nicaragua). Efeagro/Jorge Torres
GASTRONOMÍA CACAOlunes 17/05/21

Nace en Nicaragua una escuela para elaborar el "alimento de los dioses"

En los últimos años el cacao de Nicaragua se ha establecido como uno de los mejores del mundo para hacer chocolates, y ahora el país está a punto de alcanzar un nuevo nivel con la puesta en marcha de una escuela donde se aprenderá a elaborar el “alimento de los dioses” de la Mesoamérica precolombina.

Ver más