CAMPAÑAS AGRÍCOLAS

La superficie sembrada de algodón en Brasil caerá un 10 % en la campaña 2020/21

Máquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao MoreiraMáquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

La superficie sembrada de algodón en Brasil alcanzará los 1,5 millones de hectáreas en la campaña 2020/2021, un 10 % menos que la estimada para la campaña actual, según la última previsión publicada por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA).

Dicha estimación del USDA se basa principalmente en las “tibias perspectivas del consumo mundial” de este cultivo industrial y, por consiguiente, en una previsible caída de los precios.

El USDA señala que, además, la mayoría de los productores brasileños de algodón han optado por plantar otros cultivos como maíz o haba de soja.

Respecto a la producción, el USDA prevé que en Brasil se recogerán 12,1 millones de balas de algodón en la campaña 2020/21, frente a los 13,4 millones que se obtendrán en la actual 2019/2020.

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

En cuanto al comercio exterior, el Departamento Norteamericano estima que Brasil exportará 9 millones de balas en la campaña 2020/21, cifra levemente superior a la prevista para la actual, con 8,9 millones de balas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer realiza compras en un mercado callejero en Buenos Aires (Argentina). Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA DIVISASviernes 18/09/20

Patronales rurales argentinas alertan del impacto de los controles cambiarios

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina advirtieron del impacto negativo que las nuevas restricciones cambiarias dictadas por el Banco Central pueden tener sobre el sector rural y la economía en general.

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
MÉXICO PLÁSTICOjueves 17/09/20

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Árboles quemados en la Amazonía brasileña. Efeagro
BRASIL DESFORESTACIÓNmiércoles 16/09/20

Ecologistas denuncian el aumento de la deforestación en Brasil por la importación de soja de la UE

La importación de soja cultivada en la Amazonía y la sabana tropical de El Cerrado, dos biomasas con las mayores tasas de deforestación de Brasil, ha aumentado un 75 % entre enero y julio de este año en Europa, con España como segundo importador de este producto, denuncian organizaciones ecologistas.

Ver más