CAMPAÑAS AGRÍCOLAS

La superficie sembrada de algodón en Brasil caerá un 10 % en la campaña 2020/21

Máquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao MoreiraMáquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

La superficie sembrada de algodón en Brasil alcanzará los 1,5 millones de hectáreas en la campaña 2020/2021, un 10 % menos que la estimada para la campaña actual, según la última previsión publicada por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA).

Dicha estimación del USDA se basa principalmente en las “tibias perspectivas del consumo mundial” de este cultivo industrial y, por consiguiente, en una previsible caída de los precios.

El USDA señala que, además, la mayoría de los productores brasileños de algodón han optado por plantar otros cultivos como maíz o haba de soja.

Respecto a la producción, el USDA prevé que en Brasil se recogerán 12,1 millones de balas de algodón en la campaña 2020/21, frente a los 13,4 millones que se obtendrán en la actual 2019/2020.

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

En cuanto al comercio exterior, el Departamento Norteamericano estima que Brasil exportará 9 millones de balas en la campaña 2020/21, cifra levemente superior a la prevista para la actual, con 8,9 millones de balas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Imagen tomada en el municipio de Autazes, en el estado de Amazonas (Brasil). Efeagro/ Raphael Alves
MEDIO AMBIENTEmiércoles 24/02/21

Argentina pide un debate global sobre el pago de servicios ambientales

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, abogó este martes por un debate global acerca del pago por servicios ambientales como un mecanismo que genera beneficios en diversas áreas.

Imagen de archivo de una cumbre de Mercosur. Efeagro/ Joédson Alves
MERCOSURmiércoles 24/02/21

Los presidentes del Mercosur planean reunirse en marzo por los 30 años del bloque

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay planean celebrar una reunión el próximo 26 de marzo para conmemorar los 30 años de la constitución del Mercosur, informaron este martes fuentes oficiales.

Un árbol en el Parque Nacional Celaque, en Gracias (Honduras). Efeagro/Gustavo Amador
UE HONDURASmiércoles 24/02/21

Honduras acuerda reducir la tala ilegal de madera en asociación con la UE

La Unión Europea y Honduras firmaron en Bruselas un acuerdo de asociación voluntaria (AVA, en sus siglas en inglés) sobre aplicación de la legislación forestal, gobernanza y comercio de productos de la madera con la UE, con el objetivo de reducir la tala ilegal en el país centroamericano.

Ver más