CAMPAÑAS AGRÍCOLAS

La superficie sembrada de algodón en Brasil caerá un 10 % en la campaña 2020/21

Máquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao MoreiraMáquinas cosechadoras recogen algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

La superficie sembrada de algodón en Brasil alcanzará los 1,5 millones de hectáreas en la campaña 2020/2021, un 10 % menos que la estimada para la campaña actual, según la última previsión publicada por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA).

Dicha estimación del USDA se basa principalmente en las “tibias perspectivas del consumo mundial” de este cultivo industrial y, por consiguiente, en una previsible caída de los precios.

El USDA señala que, además, la mayoría de los productores brasileños de algodón han optado por plantar otros cultivos como maíz o haba de soja.

Respecto a la producción, el USDA prevé que en Brasil se recogerán 12,1 millones de balas de algodón en la campaña 2020/21, frente a los 13,4 millones que se obtendrán en la actual 2019/2020.

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

Un obrero prepara el algodón en el estado de Bahía (Brasil). Efeagro/Sebastiao Moreira

En cuanto al comercio exterior, el Departamento Norteamericano estima que Brasil exportará 9 millones de balas en la campaña 2020/21, cifra levemente superior a la prevista para la actual, con 8,9 millones de balas.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de mujeres campesinas o 'mamachas' de la comunidad de Molloco en la región surandina de Puno (Perú). Efeagro/ Ernesto Arias
AGRICULTURA PERÚ miércoles 2/12/20

Los agricultores exigen el fin del régimen "de explotación" en el sur de Perú

Cientos de agricultores de la región sureña peruana de Ica exigen mejores condiciones laborales y el fin de un régimen de trabajo para el sector agrario exportador que consideran “de explotación” por las condiciones especiales que permite.

 Destrozos a las viviendas y las calles por las lluvias e inundaciones tras el paso de Eta, en Chiriquí (Panamá). Efeagro/Marcelino Rosario
HURACÁN CENTROAMÉRICA miércoles 2/12/20

Los daños de huracanes a la agricultura retrasará la recuperación de Centroamérica

El impacto de los huracanes Eta e Iota en Centroamérica profundizará la recesión provocada por la pandemia y retrasará la recuperación económica debido a los daños a la agricultura en los cuatro países más afectados por estos fenómenos climáticos, dijo Moody’s.

Un agricultor colombiano toma un descanso en el cafetal. Efeagro/John Jairo Bonilla
CAFÉ COLOMBIA miércoles 2/12/20

El reto para cafeteros de Colombia en 2021 es la productividad y renovación

La productividad, la renovación, la calidad y mejorar la rentabilidad son los principales retos que deberá enfrentar la caficultura colombiana el año entrante, dijo este martes el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Ver más