240.000 euros de subvención para los agricultores que adopten medidas ambientales

Una finca de regadío en Canarias. EFE/CARLOS FDEZUna finca de regadío en Canarias. EFE/CARLOS FDEZ

La Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha convocado subvenciones por importe de 240.000 euros para los agricultores que adopten medidas ambientales

Las subvención están dirigidas a compensar a los agricultores de las islas que desarrollen este tipo de actuaciones con el objetivo de incentivar la utilización de métodos de producción agraria compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, indica la Consejería  regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un comunicado.

Las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, cuya convocatoria se publicó hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), deberán presentarse hasta el 24 de agosto ante el departamento autonómico, en las agencias de Extensión Agraria o las dependencias o formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

La subvención tiene una vigencia de cinco años

Estos créditos están cofinanciados por la Unión Europea en un 85 por ciento, en un 8,72 por la Comunidad Autónoma de Canarias y en un 6,28 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata una subvención con una vigencia de cinco años, es decir, se dirigen a quienes han solicitado estas ayudas en los últimos ejercicios.

Las ayudas se conceden anualmente y su propósito es cubrir los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados del compromiso suscrito.

Mejora de la estructura y fertilidad de los suelos agrícolas

Esta subvención tienen como objetivo luchar contra la erosión y mejora de la estructura y fertilidad de los suelos agrícolas, prevenir riesgos naturales y mejorar la utilización de los espacios rurales y proteger y fomentar la biodiversidad y los paisajes agrarios.

También se pretende incrementar una actividad agraria más respetuosa con el medio ambiente, evitar el proceso de abandono de la tierra y la consiguiente erosión, incentivar productos de más calidad y sensibilizar a la población agraria respecto al medio ambiente. Se podrán optar hasta el 24 de agosto a dichas ayudas, previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más