Suances centra la atención a la mujer en el empleo y la familia

En la imagen, embarcaciones en el puerto de Suances. Foto: EFE ARCHIVO/ Inma TapiaEn la imagen, embarcaciones en el puerto de Suances. Foto: EFE ARCHIVO/ Inma Tapia

La Oficina de la Mujer de Suances, dependiente del Ayuntamiento de la villa, atendío el pasado año a 46 nuevas personas. Durante 2013 este municipio cántabro puso en marcha el proyecto de servicio de apoyo integral a las familias e impulsó el taller de técnicas de búsqueda de empleo.

De esas 46 nuevas consultas, 31 correspondieron a mujeres y cuatro a hombres, todos ellos demandantes tanto de información y asesoramiento general como de asesoramiento específico en materia jurídica.

Según la memoria anual del servicio, la Oficina ha prestado de manera específica asesoría jurídica a 9 mujeres y dos hombres por distintos casos relacionados con situaciones de especial vulnerabilidad y o de personas con mayores dificultades de inserción social.

En un comunicado, la concejal de Igualdad de Suances, Pilar González, destaca que durante 2013, además de los nuevos casos, se ha seguido atendiendo a las personas que ya eran usuarias de años anteriores, y supone otras 182 mujeres y 31 hombres.

Según detalla, a estas cifras hay que sumar las personas que han acudido a la Oficina de la Mujer de manera puntual para realizar consultas sobre acciones concretas o para inscribirse en cursos, jornadas, viajes u otro tipo de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Su objetivo es servir como recurso y punto de encuentro para las mujeres y la promoción de sus derechos

Pilar González recuerda que la Oficina abrió sus puertas en 2005 y desde entonces “se ha consolidado como un servicio público de referencia en el municipio”, ya que uno de sus objetivos es servir como recurso y punto de encuentro para las mujeres, constituyendo un instrumento de ámbito local para la promoción de sus derechos.

Detalla que la actividad de la Oficina se centra en realzar labores de información y asesoramiento, formación y empleo, concienciación en materia de igualdad así como sensibilización y prevención de la violencia de género.

Entre las actividades realizadas en 2013, la concejal cita la puesta en marcha del proyecto de servicio de apoyo integral a las familias o el desarrollo del taller de técnicas de búsqueda de empleo, junto a campañas de sensibilización sobre prevención violencia de género.

Por último, Pilar González recuerda que para el actual equipo de gobierno “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un pilar fundamental”, por lo que se intenta trabajar de manera transversal desde las diferentes áreas del Ayuntamiento. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más