Salto al exterior en breve

SPAR Natural, el súper ecológico grancanario con proyección internacional

Imagen de una cafetería en el interior de un supermercado Spar. EFEAGRO/Foto cedida por la compañíaImagen de una cafetería en el interior de un supermercado Spar. EFEAGRO/Foto cedida por la compañía

SPAR Natural es el supermercado ecológico nacido de la inquietud y visión del empresario grancanario Jesús Díaz. La cadena internacional SPAR se volcó con la propuesta que, tras haber inaugurado en enero de este año su primer súper eco, prevé ya su expansión a otros países en este segundo semestre.

El supermercado ecológico SPAR Natural, ideado en Gran Canaria, se ha convertido en apenas seis meses en un modelo pionero de proyección mundial para la cadena internacional SPAR, ya que para el último semestre se prevén aperturas de esta nueva enseña en Austria, Italia, Noruega o Sudáfrica.

En una entrevista con Efeagro, el “padre de la criatura”, el grancanario Jesús Díaz y miembro del Consejo de SPAR Gran Canaria, prevé la expansión internacional y la réplica de este modelo en “muchos más países” en los próximos dos años, un proyecto con el que SPAR Internacional -presente en 48 países, “se ha volcado de lleno”.

Vista de una de las tiendas SPAR Natural

SPAR Natural, el súper ecológico grancanario con proyección internacional. Foto: Cedida por SPAR Natural

Cuando Díaz planteó la idea a los responsables de SPAR Internacional asegura que acogieron con entusiasmo la propuesta, ya que era la primera vez que, desde sus asociados, se planteaba este nuevo modelo bio dentro de la cadena, con el que, además, se desarrollará la marca propia de alimentos en este sector.

Confía en que con la expansión -tanto de esta nueva línea de negocio ecológica emprendida por SPAR, como la que también han iniciado otras cadenas de distribución-, el diferencial de precios entre eco y convencional se acorte cada vez más.

SPAR Natural, modelo de negocio con premio internacional

Según resalta orgulloso, este nuevo modelo de negocio ha sido galardonado además hace apenas un mes por la asociación internacional de comerciantes minoristas por “su carácter innovador y ser un proyecto comercial que responde a las nuevas demandas y tendencias de los consumidores“.

Premio NACS a SPAR Natural. Jesús Díaz, en el centro. Foto: Cedida por SPAR Natural

La “Association for Convenience & Fuel Retailing (NACS)”, que representa a más de 2.000 cadenas y comercios minoristas de casi 50 países, galardonó a mediados de junio este modelo, no solo por su amplio surtido (más de 6.000 referencias), sino también por contar en el propio súper con sala de terapia, consulta y conferencias, con profesionales independientes, explica.

En enero de este año se inauguraba el primer supermercado ecológico “Natural” en Gran Canaria, isla en la que antes de que termine el año esperan contar con 5, “con muy buena acogida por parte de la clientela”.

Resalta que si el tique medio por visita en los supermercados SPAR que él gestiona oscila entre los 8 y los 9 euros, en el caso de los SPAR Natural abiertos hasta la fecha supera los 15 euros.

Buen arranque del súper ecológico de SPAR

La gran demanda no le sorprendió, ya que tras un exhaustivo análisis de mercado -la idea le rondaba la cabeza casi dos años antes de inaugurar su primera tienda bio- constató que “los crecimientos en este concepto son muy buenos, por encima de los dos dígitos todos los años“.

“Nuestra clientela no solo pedía alimentos ecológicos“, afirma, también reclamaba productos para consumidores con intolerancias alimentarias y alérgicos, de ahí que estos establecimientos cuenten con un surtido “amplísimo” de más de 6.500 referencias, debidamente etiquetadas, y ese “ha sido parte del éxito del negocio”.

Apunta como novedad del segundo SPAR Natural abierto en Las Palmas de Gran Canaria que combina el concepto de supermercado eco, con cafetería con productos 100 % ecológicos y un centro de asesoramiento en suplementación nutricional sana, con profesionales independientes, que “está funcionando muy bien”.

SPAR Internacional está presente en cuatro continentes y tras más de 80 años desde su fundación (en España lleva 60 años), cuenta con 12.000 tiendas y atiende diariamente a más de 13 millones de consumidores, lo que la ha convertido en la primera marca de supermercados minoristas independientes a nivel mundial.

Según la firma, SPAR España constituye el 11 % del accionariado de SPAR Internacional y un 4 % de su facturación mundial, con un total de ventas anuales de 1.231 millones de euros.

SPAR Gran Canaria nació en 1986 y ha crecido de manera exponencial en estos treinta años, con 170 tiendas de cercanía ubicadas en todos los municipios de la Isla.

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más