Soluciones para hacer más rentables los bares

Iñigo Lavado y Mario Sandoval. Foto: Makro.Iñigo Lavado y Mario Sandoval. Foto: Makro.

La cadena de distribución mayorista Makro ha realizado un trabajo de escandallo del coste de la tapa y de los pinchos que se sirven en la hostelería, en función de los volúmenes adquiridos para conocer el gasto de la restauración en este concepto y hacer los negocios más rentables.

Así lo ha presentado hoy en Madrid el director general de la cadena, José María Cervera, acompañado durante el acto del secretario de Saborea España y de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, y de los chefs Íñigo Lavado y Mario Sandoval.

Emilio Gallego ha destacado, en declaraciones a Efeagro, que muchos establecimientos están introduciendo el pincho y la tapa para aumentar el tráfico de clientes y que la moda de este concepto ha hecho que bares y restaurantes de comunidades autónomas donde estos concepto no era tradición, como la valenciana, la hayan incorporado.

Por ello, ha valorado esta guía de Makro, única en el sector, en la que, en colaboración con el Hotel Escuela de Hostelería de Madrid, se ha calculado el escandallo por unidad de pincho, tapa y ración, y con recetas de cómo elaborarlos propuestas por Íñigo Lavado.

Mario Sandoval, por su parte, ha destacado la asesoría que este catálogo ofrece y la capacidad de innovación que brinda al sector, ya que permite que cada establecimiento hostelero se pueda diferenciar del resto.

Sandoval ha subrayado que muchos bares y grastrobares han logrado subsistir estos dos años de crisis gracias a las tapas y los pinchos y ha abogado por la “colaboración de todos los eslabones que intervienen en el sector -camareros, sumilleres y chef-, en una cadena en la que unos elaboran la comida y otros están en contacto directo con el cliente”.

En su intervención, José María Cervera ha recordado la vocación de Makro de ser socio del hostelero para hacer que sus negocios sea más rentables y eficientes, y darle soluciones, por lo que este catálogo de tapas en el que figura el coste de producción “les permitirá ser más rentables y eficientes, y atractivos para los clientes.

Según Lavado, los cocineros en general quieren hacer el negocio en solitario, pero muchas veces es necesario dejarse asesorar en cuestiones como la gestión de compra y los rendimientos de los alimentos.

En este sentido, Cervera ha indicado a Efeagro que ese conocimiento del coste al detalle de tapas y pinchos, y del aprovechamiento de los alimentos adquiridos para servir se logra en las escuelas de hostelería y que este sistema permite al hostelero que no ha pasado por ellas maneje estos conceptos.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más