Soluciones para hacer más rentables los bares

Iñigo Lavado y Mario Sandoval. Foto: Makro.Iñigo Lavado y Mario Sandoval. Foto: Makro.

La cadena de distribución mayorista Makro ha realizado un trabajo de escandallo del coste de la tapa y de los pinchos que se sirven en la hostelería, en función de los volúmenes adquiridos para conocer el gasto de la restauración en este concepto y hacer los negocios más rentables.

Así lo ha presentado hoy en Madrid el director general de la cadena, José María Cervera, acompañado durante el acto del secretario de Saborea España y de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, y de los chefs Íñigo Lavado y Mario Sandoval.

Emilio Gallego ha destacado, en declaraciones a Efeagro, que muchos establecimientos están introduciendo el pincho y la tapa para aumentar el tráfico de clientes y que la moda de este concepto ha hecho que bares y restaurantes de comunidades autónomas donde estos concepto no era tradición, como la valenciana, la hayan incorporado.

Por ello, ha valorado esta guía de Makro, única en el sector, en la que, en colaboración con el Hotel Escuela de Hostelería de Madrid, se ha calculado el escandallo por unidad de pincho, tapa y ración, y con recetas de cómo elaborarlos propuestas por Íñigo Lavado.

Mario Sandoval, por su parte, ha destacado la asesoría que este catálogo ofrece y la capacidad de innovación que brinda al sector, ya que permite que cada establecimiento hostelero se pueda diferenciar del resto.

Sandoval ha subrayado que muchos bares y grastrobares han logrado subsistir estos dos años de crisis gracias a las tapas y los pinchos y ha abogado por la “colaboración de todos los eslabones que intervienen en el sector -camareros, sumilleres y chef-, en una cadena en la que unos elaboran la comida y otros están en contacto directo con el cliente”.

En su intervención, José María Cervera ha recordado la vocación de Makro de ser socio del hostelero para hacer que sus negocios sea más rentables y eficientes, y darle soluciones, por lo que este catálogo de tapas en el que figura el coste de producción “les permitirá ser más rentables y eficientes, y atractivos para los clientes.

Según Lavado, los cocineros en general quieren hacer el negocio en solitario, pero muchas veces es necesario dejarse asesorar en cuestiones como la gestión de compra y los rendimientos de los alimentos.

En este sentido, Cervera ha indicado a Efeagro que ese conocimiento del coste al detalle de tapas y pinchos, y del aprovechamiento de los alimentos adquiridos para servir se logra en las escuelas de hostelería y que este sistema permite al hostelero que no ha pasado por ellas maneje estos conceptos.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más